LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS RECOGERÁ LA BASURA ACUMULADA Y LA LLEVARÁ AL RELLENO SANITARIO

Nuevo Casas Grandes.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales, hizo entrega el día de ayer, de material para limpieza a un grupo de jóvenes que manifestaron su intención de participar activamente con el gobierno municipal y llevar a cabo acciones para mantener limpios diversos puntos de la ciudad.

Así lo informó el titular del departamento en esta ciudad Armando Cázares García, quien destacó que no sólo cooperó con la solicitud de apoyo por parte de esta agrupación, sino que incluso se sumó a las actividades y acompañó a los jóvenes por algunas horas en la limpieza de hierba y basura en algunas avenidas de la ciudad.

“Nos da mucho gusto ver como los jóvenes están muy interesados por el cuidado del medio ambiente en Nuevo Casas Grandes. Ellos se acercaron con la intención de que el departamento los apoyara con bolsas, herramientas, guantes y otros artículos que les permitan llevar a cabo sus actividades”, enfatizó el funcionario municipal.

Agregó que además se comprometió para que el departamento de Servicios Públicos se encargue de recoger la basura acumulada y trasladarla hasta el relleno sanitario, a fin de evitar que por el viento o por otra causa, vuelva a esparcirse por las calles o terrenos baldíos y exhortó a otros jóvenes, grupos de escuelas o asociaciones civiles que deseen colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Cázares García preciso que este grupo de jóvenes lleva a cabo estas actividades al menos dos días por semana sin un horario en específico, pero destacó que están muy bien organizados ya que en cuanto detectan un lugar con demasiada basura, se ponen en contacto entre ellos y se citan para acudir y limpiar en medida de sus posibilidades.

“De manera personal me siento muy contento porque este grupo de jóvenes transmite muchas cosas positivas y un gran anhelo por cuidar del medio ambiente en nuestro municipio. Ayer yo me reuní con ellos como funcionario, pero me agradó tanto su propuesta que los acompañé por algunas horas colaborando directamente y como ciudadano de Nuevo Casas Grandes me uní a su causa”, concluyó el director de Servicios Públicos.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!