PROYECTO CONTEMPLA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SUBESTACIÓN PARA 5 BOMBEROS Y 2 VEHÍCULOS

Nuevo Casas Grandes.- En sesión ordinaria del H. Cabildo celebrada este miércoles, fue votada a favor la solicitud para que sea donado un predio ubicado al sur de la ciudad en donde el Departamento de Bomberos construirá una subestación; y en una segunda etapa, habilitar una academia para la formación de nuevos miembros, no solo en esta ciudad sino de la región.

Ante la presencia de regidoras y regidores que conforman el H. Cabildo, el director de Bomberos y Protección Civil Comandante Christian Ontiveros, expuso la necesidad de contar con una estación con capacidad para 5 bomberos y dos vehículos al sur de la ciudad, con el objetivo de acotar los tiempos de respuesta cuando se registren incendios en colonias ubicadas en este punto.

“La ciudad está creciendo para el lado sur y la estación que en este momento tenemos nos queda muy pequeña. Somos 26 elementos de Bomberos para brindar atención a casi 70 mil habitantes; por tal motivo, es muy importante contar con una subestación en esa área porque los tiempos nos comen”, puntualizó el titular de Bomberos.

En este sentido, detalló que el tiempo estimado para que un incendio se salga de control es de 3 a 5 minutos; mientras que el tiempo de recorrido de los bomberos de la estación a las colonias del sur es de 10 a 12 minutos y al arribar a los domicilios, la condición en la que se encuentra el fuego ya es considerable.

De igual forma, el Comandante de Bomberos y Protección Civil presentó una solicitud al H. Cabildo para llevar a cabo una colecta durante los siguientes dos fines de semana con la finalidad de obtener recursos para iniciar la construcción de esta subestación, recibiendo de igual manera la aprobación por la mayoría de las y los regidores presentes en la sesión de este miércoles, destacando y felicitando al funcionario por su liderazgo e iniciativa para sacar adelante este tipo de proyectos.

“En esta ocasión, lo que queremos hacer es recabar fondos mediante un boteo en los principales cruceros de la ciudad, para iniciar con esta importante construcción en beneficio totalmente de la población. Les hago hincapié, esto únicamente se va a hacer por esta ocasión y solamente para iniciar la obra, pues para el próximo año vamos a solicitar ante ustedes regidoras y regidores, que se incluya en el presupuesto operativo del próximo año un recurso para la culminación de este proyecto”, agregó.

De acuerdo con Christian Ontiveros titular de Bomberos, en el 2018 se atendieron 334 servicios de emergencia incluidos incendios, rescates, fugas de gas entre otros. El 57 por ciento de estos servicios, es decir 190, se brindaron precisamente al sur de la ciudad.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!