LA PRESENTACIÓN SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO DÍA JUEVES 11 DE JULIO A PARTIR DE LAS 07:00 DE LA TARDE

Nuevo Casas Grandes.- Con la finalidad de llevar a cabo la presentación del proyecto de “Fototeca Digital de Nuevo Casas Grandes”, la Presidencia Municipal a través del Archivo Histórico hace una atenta invitación a la ciudadanía en general,  para que este próximo jueves 11 de julio acuda a conocer los avances y el trabajo realizado para recuperar y resguardar la historia de esta ciudad en imágenes digitales.

Para poder comenzar con la creación de este archivo digital que dé cabida a todas las fotografías existentes sobre la historia de la llegada del ferrocarril a la región y ser parte fundamental en el nacimiento de esta ciudad, el personal del Archivo Histórico acudió a la capital del Estado para recibir asesorías y capacitación por parte de la Fototeca INAH Chihuahua.

Es por este motivo que Fernando Rubio García como director del Archivo Histórico del municipio, presentará los avances de este proyecto tan valioso para generar un archivo digital, el cual podrá ser consultado por especialistas, historiadores o cualquier persona interesada en conocer sobre el pasado de Nuevo Casas Grandes.

Asimismo, para incrementar el acervo fotográfico del Archivo Histórico se estará solicitando a quienes acudan a esta presentación, así como a los habitantes de esta ciudad que deseen participar en este proyecto, para que proporcionen fotografías que consideren de interés histórico a fin de que sean digitalizadas, garantizando en todo momento el cuidado, manipulación, clasificación, mantenimiento y digitalización del material.

 Esto permitirá conocer a través de una ficha toda la información sobre la fotografía a través de palabras clave, y en donde se conozca quién tomó la foto, en qué año, el lugar en donde está tomada la imagen y otros criterios con los cuales debe contar. Además, es importante señalar que las fotografías serán regresadas a sus dueños en un plazo no mayor de dos días.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!