ESTUVIERON PRESENTES EN EL CENTRO DE CONVENCIONES REPRESENTANTES DE LOS SISTEMAS DIF DE LOS 67 MUNICIPIOS

Nuevo Casas Grandes.- “Es mucho más lo que nos hace coincidir que lo que nos pudiera hacer tener divergencias”, expresó Cinthia Aidé Chavira de Corral Presidenta del DIF Estatal, al dar la bienvenida a las y los presidentes del Desarrollo Integral de la Familia de los 67 municipios del Estado, así como a sus directoras y directores que estuvieron presentes en el 4to Encuentro de Sistemas Municipales DIF efectuado en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Al hacer uso de la palabra, expresó que a través de este encuentro y del trabajo en conjunto, se busca generar un mecanismo que incentive la participación y la sana competencia entre los DIF Municipales al reconocer que hay momentos y circunstancias en la vida que obligan a voltear hacia atrás para cuestionar qué ha pasado y cuestionarnos porqué nos sentimos distintos.

“Hoy por hoy, ustedes y nosotros tenemos muchas más cosas en común. Trabajamos en la prevención de problemáticas familiares, en la prevención de problemas que pudieran generar un quebrantamiento que debilite el ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes pero queremos ir mucho más allá”, dijo.

Al ser sede el municipio de Nuevo Casas Grandes de esta reunión, estuvieron presentes como anfitriones el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, así como la Presidenta del DIF Municipal Rosa María García Armendáriz y la Directora Soraya Jaramillo Ontiveros, acompañados por la Directora del DIF Estatal María Isabel Barraza.

La Presidenta del DIF Estatal declaró que este 4to Encuentro de Sistemas Municipales DIF habrá de servir, no únicamente a quienes integran este órgano descentralizado, sino que se pretende que todas y todos los asistentes se lleven enriquecido el “costal de las experiencias”. Pero sobre todo los sentimientos de compromiso con el pueblo al representar lo que tienen en común aquellos que trabajan en el sistema DIF.

“Nos encantaría llevar estas sesiones a todos los municipios en el Estado y les pido ser objetivos y abiertos, demostrando que no le tememos a la crítica. Esto les permitirá ser más eficientes en el trabajo que día con día realizamos en beneficio de la ciudadanía; y gracias a este tipo de reuniones, se puede decir con toda confianza que es lo que se puede mejorar como familia DIF”, afirmó.

En este sentido, agradeció la anfitriona tanto del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, como de la Presidenta del DIF Rosa María García Armendáriz, al destacar el trabajo que ha realizado el DIF Municipal de Nuevo Casas Grandes, lo que lo hizo acreedor para ser la ciudad sede de este 4to Encuentro de Sistemas Municipales DIF.

Mencionó el trabajo realizado y los resultados obtenidos desde el 1er Encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua y en donde se buscó compartir, tal y como se ha hecho en cada una de las ediciones posteriores, el material que a juicio del DIF Estatal se aproximó a la realidad que en ese momento privaba, y que podía ser de utilidad para brindar apoyos a la ciudadanía.

“Recuerdo que en aquel tiempo, lo que hicimos fue compartirle el marco legal que era de relativa y reciente creación pero que además nos imponía un reto, como el sistema encargado no únicamente del Desarrollo Integral de la Familia sino de la protección y del fortalecimiento, así como de la restitución del derecho de las niñas, niños y adolescentes”, reflexionó la Presidenta del DIF en el Estado.

Recordó que en el segundo encuentro, el DIF Estatal se avocó a trabajar y coadyuvar en la formación de sus sistemas municipales de protección de niñas, niños y adolescentes, comenzando a trabajar ya en otras acciones encaminadas a estrechar coordinaciones en materia de alimentación y rehabilitación

Finalmente, Cinthia Chavira de Corral enfatizó que en este 4to Encuentro de Sistemas Municipales DIF se busca retomar de todas las experiencias vividas a lo largo de estos encuentros, “alimentando un sentimiento de retroalimentación con un especial hincapié en todo lo que tengan por decir los DIF Municipales de todo el Estado al DIF Estatal”, concluyó.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!