CONTRIBUYE A LA SUPERACIÓN PERSONAL, MEJORES RELACIONES DE PAREJA Y ENTRE PATERFAMILIAS E HIJAS E HIJOS, ASÍ COMO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES

Mejorar las relaciones y la comunicación a nivel escolar y en la comunidad, es uno de los objetivos del programa “Escuela para Madres y Padres de Familia”, que lleva a cabo Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) durante cada ciclo escolar.

Como parte de esta estrategia, se capacita inicialmente en cursos y talleres a personal como titulares de jefaturas de sector, supervisiones escolares, docentes, de orientación educativa, directivo, de trabajo social y mesas directivas de las escuelas, grupos que una vez capacitados, trabajan como multiplicadores, en cursos dirigidos a padres y madres de familia.

Mediante este esfuerzo, Seech contribuye al fomento de la integración familiar, la promoción de los valores, la superación personal, las relaciones de pareja y entre paterfamilias e hijas e hijos, así como en materia de prevención de las adicciones en las comunidades escolares y en la sociedad en general, a través de una serie de pláticas, ejercicios y dinámicas, y sobre todo, de una adecuada comunicación.

El curso de la Escuela para Padres y Madres de Familia se imparte durante diez sesiones de dos horas cada una, una vez por semana. En una primera etapa se abordan temas como familia, escuela, comunidad, causas y consecuencias de las adicciones; en la segunda fase se tratan aspectos como la sexualidad en adolescentes, influencia de la televisión y compromisos de ser padres, entre los principales.

Estos talleres se realizan en respuesta a una demanda social para establecer mecanismos que permitan orientar a madres y padres, para sensibilizarlos sobre la responsabilidad en el desarrollo y formación de sus hijas e hijos, durante reuniones en donde comparten experiencias, sentimientos, pensamientos e inquietudes.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!