CONTINÚA PRESIDENCIA ENTREGANDO CONSTANCIAS DE ANUENCIAS PARA PELEAS DE GALLOS

Nuevo Casas Grandes.- La Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes continuará emitiendo constancias de anuencia para realizar peleas de gallos en el municipio, toda vez que hasta este momento no existe ninguna intención ni por parte de los regidores, ni por parte del Presidente Municipal para presentar alguna propuesta a fin de que no se lleven a cabo este tipo de actividades.

Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento Luis Javier Mendoza, al afirmar que se continuará realizando de manera normal todo lo que tiene que ver con los trámites, ya que la instrucción del Alcalde Héctor Mario Galaz es seguir trabajando como se ha hecho hasta el momento, y que con toda confianza los interesados pueden acudir a solicitar este requisito que es la constancia de anuencia de la Presidencia Municipal.

Explicó que el Municipio no cuenta con las facultades para emitir el permiso para realizar un evento de este tipo, sino que corresponde a la Dirección de Gobernación en la ciudad de Chihuahua; sin embargo, la Presidencia envía la solicitud a la capital del Estado junto con la anuencia por parte de la Presidencia Municipal.

“De cumplir con los requisitos obligatorios para brindar seguridad a los asistentes y de Protección Civil en cuanto a lo que tiene que ver con el lugar en donde se realizarán las peleas de gallos, se recibe la aprobación por parte de Gobernación y nosotros notificamos a los organizadores que su solicitud ya fue aprobada con los pagos correspondientes”, precisó el funcionario municipal.

En este sentido reiteró que hasta el momento no hay nada en la ley que contravenga lo estipulado a prohibir las peleas de gallos en el municipio de Nuevo Casas Grandes, así como tampoco existe algún comunicado u oficio por parte de la Dirección de Gobernación o de la Secretaría General de Gobierno prohibiendo estas actividades.

“Estas son las instancias que en algún momento limitarían la realización de eventos de este tipo. No obstante, sabemos que hay la intención por parte del Ejecutivo Estatal para presentar una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado para cambiar el esquema de lo que son las peleas de gallos o incluso prohibirlas, pero hasta el momento nosotros no tenemos ninguna indicación que nos diga lo contrario y seguiremos otorgando las constancias de anuencia de forma normal”, concluyó Javier Mendoza.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!