SE BUSCA BRINDAR LA INFORMACIÓN CORRECTA, CON LAS PALABRAS QUE LA JUVENTUD ENTIENDA

Nuevo Casas Grandes.- Integrantes del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GMPEA), sostuvieron este día  una reunión en el Salón de Duela de la Casa de la Cultura, a fin de preparar lo que será el primer Conversatorio Sobre Embarazos en Adolescentes y que será presentado en diversas escuelas de esta ciudad en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de NCG América García Soto,  al señalar que estas pláticas tendrán un enfoque dentro del ámbito psicológico, educativo, de salud y jurídico, pero sobre todo en el ámbito familiar; todo esto con la finalidad de que el joven pueda despejar y aclarar todas sus dudas con respecto a las consecuencias de sostener relaciones sexuales a temprana edad.

“Para el arranque de las actividades que vamos a realizar como Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente se llevará a cabo un conversatorio en el que estarán participando diversas escuelas del municipio en donde el tema central a tratar es el de la prevención de embarazos en adolescentes”, expresó la funcionaria.

Agregó que se pretende llegar a diversas instituciones gracias al trabajo y esfuerzo compartido de las diversas instituciones que forman parte de GMPEA como son: IMM, Desarrollo Social, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ficosec, Fechac, Icatech, Quinta Jurisdicción Sanitaria, Pensiones Civiles del Estado, UACJ, Seech y otras, hasta conformar 35 colaboradores, en donde cada una de ellas brindará información que tiene que ver con la prevención.

“Se dice que la gente aprende de la experiencia, pero nosotros no queremos que los jóvenes de esta ciudad aprendan de la experiencia en temas como el embarazo en adolescentes. Lo mejor para nosotros será realizar acciones que nos ayuden a prevenir el embarazo en adolescentes para mejorar una sociedad que está carente de información”, añadió García Soto.

No obstante, reconoció que de encontrar casos así, se invitaría a estas parejas para que compartan su experiencia con estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, a fin de que se brinde la información correcta con las palabras que deben utilizarse para que no siga presentándose la confusión entre la juventud.

En este sentido, resaltó la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, se busca que los muchachos se sientan identificados y más que nada, que tengan la confianza de sentir que la información fluye en el mismo idioma.

Por: Comunicaron Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!