ESTÁ DIRIGIDA A LAS QUE MANEJAN ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICOS; INVITA A ADQUIRIR EL MATERIAL LITERARIO DEL SUPLEMENTO DE FARMACOPEA PARA CONOCER LAS RECIENTES ACTUALIZACIONES EN 2019

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) informa que a partir del mes de julio, todas aquellas farmacias que tengan manejo de medicamentos controlados como estupefacientes y psicotrópicos deben agregar una columna que indique el lote y la fecha de caducidad.

Lo anterior, si están próximas a solicitar el permiso correspondiente para un nuevo libro de control de medicamentos, según lo estableció la modificación que se hizo de manera reciente al suplemento de farmacopea. 

Esta modificación están en la sexta edición, capítulo XII, del Suplemento de Farmacopea que emite Coespris, para dar a conocer los requisitos sanitarios que deben cumplirse para el manejo, venta y suministro, de medicamentos clasificados (controlados) en las fracciones I, II y III del artículo 226 de la Ley General de Salud vigente.

La autoridad sanitaria indicó que los libros vigentes y en uso pueden continuar de esta manera sin que se incurra en irregularidad, sin embargo una vez que se renueve la autorización y la impresión de los libros, éstos deben contener los datos señalados.

De lo contrario –agregó Coespris- no se admitirán hasta que se corrijan, al tiempo que les será negado el permiso, por lo que para evitar doble gasto y la pérdida de tiempo, es importante que se atienda tal indicación.

Para mayores informes las personas interesadas pueden comunicarse en los teléfonos 01-800-552-5052, o 614-414-82-10 y 614-414-82-11 de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.

Las oficinas de Coespris en la capital del estado, se ubican en la Avenida División del Norte número 401, en la colonia San Felipe, y para atención personalizada se puede contactar al Centro Integral de Servicios.

Se recomienda a las farmacias, adquirir el material literario del Suplemento de Farmacopea, y para conocer las recientes actualizaciones hechas en este año 2019.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!