HACEN UNA INVITACIÓN A LOS JÓVENES DE ESTA CIUDAD QUE QUIERAN PARTICIPAR PINTANDO MURALES

Nuevo Casas Grandes.- Con la finalidad de brindar un entorno visual más agradable y motivador a todas y todos los niños que acuden al área infantil de la biblioteca municipal “Eduardo Contreras Sánchez”,  el pasado 11 de julio, el Colectivo “Las Paredes Hablan” pintó un mural con la temática del libro El Principito, para así incentivar la lectura y fomentar la imaginación.

En una de las paredes de este espacio dedicado a los pequeñines de la ciudad, un grupo de cuatro jóvenes liderados por Andrea García, plasmaron una imagen que muestra a El Principito sentado a mitad del espacio acompañado por el personaje del zorro y de fondo en un intenso color azul, se pueden apreciar estrellas, cohetes y hasta un planeta.

La joven de apenas 20 años de edad y originaria de la colonia PRI en esta ciudad, ha logrado llevar el nombre de este colectivo “Las Paredes Hablan” a más de 10 espacios públicos en Ciudad Juárez, superando lo que en un inicio se trataba simplemente de un proyecto para pintar 3 murales como parte de un programa de servicio becario.

“El colectivo surgió el pasado 18 de febrero de este año, como parte de un proyecto de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con la finalidad de mejorar la contaminación visual que vemos todos los días en las bardas de algunas colonias, en donde el graffiti ofensivo y vulgar predomina, colocando mensajes positivos, alentadores, incluyentes, entre otros”, mencionó la joven universitaria.

Tras darse a conocer por parte de algunos medios de comunicación en Ciudad Juárez sobre esta iniciativa de plasmar mensajes positivos que resalten los valores y el respeto, un profesor de la UPN campus Nuevo Casas Grandes planteó la posibilidad de invitar al colectivo para que hiciera un mural en la biblioteca ubicada en la plaza Benito Juárez.

Después de reunirse con el Director de Deportes, Biblioteca y Archivo Histórico, Julio Torres Zepeda, acordaron que la temática para este mural tendría que ver con la lectura y el cómo inspirar a los niños el gusto por los libros. De esta manera se eligió plasmar una imagen con El Principito.

Durante todo un día, los jóvenes realizaron los trazos y finalmente se logró la imagen que ahora puede disfrutarse en el área infantil. Se tiene contemplado realizar otro mural para el mes de agosto pero debido a que no se cuenta con el material para elaborarlo, se pide el apoyo de la ciudadanía y de los funcionarios o empresarios locales, con pinturas para llevarlo a cabo.

Asimismo, Andrea García hizo una cordial invitación a aquellos jóvenes de Nuevo Casas Grandes que les interese sumarse a este colectivo, para que puedan participar en la realización de estos murales y formen parte de manera permanente de este grupo que busca eliminar la contaminación visual plasmando mensajes positivos.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!