ESTÁ ENFOCADO PARA BRINDAR ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA Y A LA COMUNIDAD QUE LO REQUIERA

Nuevo Casas Grandes.- A partir de este próximo día jueves, el Instituto Municipal de las Mujeres contará con un servicio gratuito de buffet para brindar asesorías jurídicas y psicológicas, así como acompañamientos a quienes sean víctimas de violencia familiar. El servicio se brindará sin distinción de sexo o edad en esta ciudad, con la finalidad de garantizar el derecho a una vida libre de violencia.

Así lo informo Ilse América García Soto, titular de este órgano descentralizado encargado del cuidado de las mujeres, jóvenes y niñas del municipio, enfatizando que no se brindará atención exclusiva a las mujeres, sino que cualquier persona que no tenga la solvencia económica para contratar un servicio de representación legal puede solicitar la asesoría, siempre y cuando compruebe previo estudio socioeconómico, que no puede pagar por este tipo de atención.

“Obviamente por tratarse del Instituto Municipal de la Mujer pensamos que es un servicio encaminado nada más a la mujer, a la adolescente o a la joven que necesita el servicio y no, es un servicio que se abre a la comunidad que así lo requiera, pero va encaminado al ámbito familiar”, expresó la funcionaria.

Los servicios gratuitos de este buffet jurídico incluyen asesorías en divorcios voluntarios, guardias y custodias, pensiones alimenticias, ratificación de actas e incluso separación de personas. “Esto se refiere a cuando la usuaria vive violencia constante y por temor fundado no se atreve a denunciar, es cuando se hace la separación del agresor de la vivienda y se deja resguardada a la mujer o a la víctima en su casa y con sus hijos”, explicó García Soto.

“Lo que nosotros vamos a estar desahogando tiene que ver con el ámbito familiar y con el apoyo de Ficosec vamos a estar tratando también asuntos que tienen que ver con violencia. Es decir todos los asuntos que vengan por violencia familiar o de cualquier otro tipo porque cabe mencionar que no solo existe la violencia física”, abundó.

En este sentido, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres agregó que en aquellos asuntos que se presenten por violencia familiar solicitarán el apoyo de Ficosec y con el acompañamiento correspondiente se busca empoderar a la víctima y animarla a que presente la denuncia debida ante la autoridad correspondiente.

No obstante, si el caso tiene que ver con violencia psicológica, el Instituto ofrecerá la atención por parte de una psicóloga, la cuales estará todos los días viernes con un horario de 12 a 3 de la tarde en las instalaciones del IMM ubicadas en avenida Constitución #304 frente a la Presidencia Municipal.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!