CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Tras información y datos de inteligencia obtenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el  aseguramiento de una millonaria cantidad de droga que se encontraba compactada y oculta en un depósito de metal para gas butano, esto en las inmediaciones del fraccionamiento Senderos de San Isidro.   

El aseguramiento se llevó acabo a las 22:01 horas de ayer lunes en el cruce de las calles Sendero de Segovia y Sendero de Campomanes de la colonia antes mencionada, esto gracias a información obtenida por la corporación luego de importantes detenciones de personas que se dedican a la venta cristal.

Ya se tenía detectada la forma y los lugares por donde se estaba moviendo dicho cargamento, por lo que ayer por la noche se montaron acciones operativas para dar fin a la ruta de tráfico de la droga en mención.

Tras el despliegue del personal de la SSPM en la colonia Senderos de San Isidro, se revisaron las casas abandonas en donde efectivamente localizaron un cilindro para gas butano, el cual era de conocimiento se estaba ocultando droga con las características del cristal para su trasiego.

El cilindro cuenta con una modificación y en un doble fondo  estaba una bolsa de plástico, con una sustancia química de color transparente conocida como cristal, dando un peso aproximado a los 9.5 kilogramos.  

Posteriormente la droga asegurada fue llevada a la estación de policía del Distrito Universidad, donde agentes municipales realizaron el trámite para poner a disposición de la Procuraduría General de la República el contenedor, la droga y la información.