CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que la protección civil es una responsabilidad compartida en la que deben participar el gobierno de la República, la sociedad civil y el sector privado. “La unidad es el camino para enfrentar los retos en esta materia”, dijo.

Al encabezar la firma del convenio entre las secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes con las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción, la Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, la Nacional de Aerotransportes, Líneas Aéreas y Empresas de Transporte de Pasajeros, subrayó que México es referente a escala internacional en materia de protección civil, pues “es el único país que avanza de modo significativo en esa materia, y aunque existen pendientes, agregó, cada año se busca estar mejor preparados”.

Destacó que el acuerdo tiene como objetivo fortalecer el marco de actuación institucional para incentivar la participación y colaboración de las organizaciones sociales en labores de prevención y reacción ante fenómenos naturales que afecten la infraestructura, las comunicaciones y el transporte.