PARRAL, CHIH.- El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de los trabajos realizados por la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura COESVI, la participación directa de la Secretaría de Desarrollo Agrario  Territorial  y Urbano SEDATU así como el Gobierno Municipal de Hidalgo del Parral entregaron este día, de manera simbólica, 300 viviendas como parte del compromiso de implementar soluciones habitacionales y con ello mejorar las condiciones de vida de las familias Chihuahuenses.

Este beneficio se logró gracias a la gestión efectuada ante la SEDATU para otorgar un hogar de acuerdo a las necesidades y capacidades de la población bajo el esquema del Programa de Vivienda Digna, en la modalidad de unidad básica de Vivienda Urbana, en el que este día se materializó la entrega de 300 casas de adobe en Hidalgo del parral con una inversión de 48 millones 972 mil pesos lo que beneficia a mil 200 habitantes que carecían de una oportunidad de adquirir una vivienda nueva, con un valor aproximado de 150 mil pesos cada una.  

Tal es el caso de Pedro Pérez Hinojos, padre de familia quién toda su vida había soñado con una casa propia, ya que le resulta incómodo vivir en la casa de su suegra desde hace varios años… yo nunca pensé tener una casa propia y no tan, pues algo bien hecho como se ve aquí bien bonito… -ósea que está contento?- si cómo no… una casa representa un patrimonio para mis hijos y un sueño hecho realidad…¨dijo emocionado.

10 (1)

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de Gobierno como la Mtra. Rosario Robles Berlanga titular de SEDATU, el Gobernador del Estado de Chihuahua Cesar H. Duarte J., el Director General de FONHAPO Ángel Islava Tamayo y el Director General de la COESVI el Ing. Raúl Javalera Leal, entre otros funcionarios.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, SEDATU, la Mtra. Rosario Robles dijo que tener la seguridad de una vivienda significa un cambio en la vida de las personas y que con hechos como esta entrega el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se solidifica, ¨… aquí están más de 500 viviendas que hemos construido entre todos y entre todas lo que quiere decir que si se puede, que unidos y unidas podemos hacer de éste México nuestra casa, una casa más grande, más fuerte, más poderosa, que eso es lo que quiere el Presidente Enrique Peña Nieto para nuestro país…¨ mencionó la Funcionaria Federal.

El Gobernador Cesar Duarte destacó las bondades de este programa, como el que los ciudadanos sólo absorberán el costo del valor del terreno, mediante un esquema de pago muy accesible, pues se basa en la capacidad socioeconómica de los beneficiados, ¨… este evento acredita que en Chihuahua al igual que en la ONU creemos que la vivienda es más que un pedazo de tierra donde se alzan unos muros y un techo que brinden seguridad y protección a una familia, es un referente simbólico de la existencia humana..¨aseguró el Gobernador.

El Director General del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, FONHAPO, Ángel Islava Tamayo señaló el conjunto de voluntades de los diferentes niveles de Gobiernos que hacen hoy que se tenga la certeza de que los beneficios llegan a una familia de escasos recursos y que tiene nombre y apellido cosa que no sucedía en el pasado, ¨… Hoy se financian viviendas verdaderamente dignas, cosa que antes no sucedía, son viviendas verdaderamente grandes, cosa que antes no sucedía… hoy las casas se construyen con mejores materiales con dos habitaciones porque el FONHAPO de Enrique Peña Nieto ve a sus beneficiarios a los ojos…¨concluyó el funcionario federal.

Previamente el Director General de la COESVI el Ing. Raúl Javalera Leal informó que con los esfuerzos del Gobierno Municipal de Parral en total se construyeron 500 casas con materiales resistentes y de excelente calidad con una superficie de más de 45 metros cuadrados cada una.

Con estos apoyos la COESVI, refrenda su compromiso con los Chihuahuenses de proporcionar esquemas de mejoramiento y vivienda, que se reflejen en un lugar digno para vivir y con ello fomentar los valores y el sano desarrollo de las familias.