GALEANA, CHIH.- El día de ayer el municipio de Galeana llevó a cabo la verificación del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2016, que implementa la Secretaria de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

La verificación tuvo lugar en las instalaciones de la UACJ Campus Nuevo Casas Grandes, donde el Mtro. Alejandro Pérez Aguilar, dio la bienvenida al equipo de gobierno del alcalde Héctor Alan Arreola Lozano; asimismo, por parte de la Dirección de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado, el Lic. Ricardo Muñoz, explicó la nueva modalidad del programa a verificar.

20160830_093617

El encargado del proceso de verificación fue el Catedrático Dr. Francisco García Heredia, quien acompañado de estudiantes de la carrera de Psicología Industrial, se dieron a la tarea de revisar la evidencia que los funcionarios municipales acreditaron en favor de las acciones realizadas por la administración encabezada por el Presidente Municipal Héctor Alan Arreola Lozano.

El resultado de la verificación arrojo excelentes resultados, quedando el municipio de Galeana con los indicadores en verde, lo que le distingue como un municipio que aplica las políticas públicas y los estándares necesarios para consolidarse como un municipio organizado, en desarrollo y que cumple con la rendición de cuentas.

Respecto al resultado obtenido, el alcalde Héctor Alan Arreola Lozano manifestó, “estamos muy contentos por el resultado obtenido, mismo que es la cosecha del trabajo que hemos sembrado durante el proceso de nuestra administración, consideramos que la Agenda para el Desarrollo Municipal es una herramienta de gran utilidad para detectar las prioridades y diseñar las acciones que nos permitan alcanzar resultados concretos y verificables, y sobre todo, que la ciudadanía pueda avalar.

20160830_093816

Con este programa nuestro municipio se suma a la lista de municipios en los cuales la medición de la gestión es una práctica recurrente que nos auxilia a mejorar el proceso de toma de decisiones; y a la ciudadanía, a ejercer su derecho a una rendición de cuentas más efectiva. Sin duda, contribuir a la modernización administrativa del municipio, hacerlo más eficaz como orden de gobierno y más cercano a la población, es un elemento indispensable para el desarrollo de nuestro municipio en todos los ámbitos”, detalló el mandatario galeanense.

Asimismo, el alcalde agradeció al grupo de verificación de la UACJ Campus NCG por comprobar el trabajo realizado por su administración.