NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El día de ayer en las instalaciones del DIF Municipal, se hizo entrega de becas escolares municipales a estudiantes de nivel medio superior.

Los alumnos beneficiados estudian en los planteles Cbta 112, Cobach Plantel 18, Cetis 93 y Preparatoria Club de Leones.

El evento fue presidido por la Administradora del DIF Municipal, Mercedes López Madrid; la Directora del Asilo Amigo Omar, Dra. Ramona Herrera; la Directora del DIF Municipal, Lic. Yesenia Alejandra Juárez Rubio; el Arq. Francisco Baca Márquez, y el Secretario del Ayuntamiento, el Lic. José Alfredo Lozano Martínez, en representación del alcalde, Dr. Rodolfo Soltero Aguirre.

En su mensaje la Directora del DIF Municipal, expresó, “este es un esfuerzo muy grande para que ustedes no abandonen la escuela y sus padres sientan un poco de alivio para poder pagar su colegiatura cada inicio de semestre.

Es un esfuerzo grande, pero no mayor al que hacen ustedes para lograr el objetivo para permanecer en la educación.

Mi intervención es corta, solo quiero decirles que el DIF y la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, hasta el último día de esta administración, estarán trabajando para que ustedes puedan seguir estudiando; pero no porque dejemos de estar aquí, ustedes pierdan este compromiso académico.

La educación es lo único que un padre le puede dejar a un hijo, pero también es la base de la superación en la vida.

Pongan sus objetivos bien grandes y crean en que ustedes son capaces de alcanzarlos y que nosotros como parte de la administración, como ciudadanos comunes estamos para apoyarlos.

Los felicito porque cada uno de ustedes representa el esfuerzo académico y los felicito porque, aunque lo que se pide para la beca es un promedio de seis, comprendo que no es fácil y que el estar estudiando representa ya un esfuerzo.

Gracias a los directivos por acompañarnos porque sabemos que para ustedes representa un gran trabajo el estar siempre apoyando a los alumnos e impulsándolos para que logren sus objetivos académicos”, puntualizó.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento dijo, “el presidente municipal no nos pudo acompañar, pero les quiero hacer llegar su mensaje; que es un honor estar coadyuvando con el DIF Municipal de Nuevo Casas Grandes para llegar a todos y cada uno de ustedes.

El conservar el promedio de seis inmiscuye distintas situaciones que tienen ustedes en la casa.

Sabemos que es un esfuerzo muy grande de los padres, el estar empujando a los hijos para que sean personas de bien para Nuevo Casas Grandes y todo el país.

Es importante que ustedes se pongan una meta, porque si con una carrera es difícil conseguir empleo imagínense sin estudio”, finalizó.