BUENAVENTURA, CHIH.- Lilia Merodio, Senadora de la República, inauguró junto con el alcalde Dr. Juan Pablo Ruiz Solís, la remodelación del centro comunitario Ricardo Flores Magón, del municipio de Buenaventura, obras que se comprometió llevar a cabo durante su campaña a la senaduría.

La remodelación del centro comunitario Ricardo Flores Magón tuvo una inversión de 2 millones 161 mil 257 pesos, cuyos fondos fueron gestionados a través de instancias como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con el trabajo en conjunto de la Presidencia de la República, cuya administración de Enrique Peña Nieto ha estado al pendiente para dar recursos que permitan el desarrollo social del estado.

buenaventura_5

El presidente municipal de Buenaventura, expresó: “hoy el Ejido de San Lorenzo está de fiesta porque nos visita la senadora. Hace tiempo estuvo aquí donde nos prometió la rehabilitación de este centro comunitario. Con gran satisfacción es un compromiso cumplido. Gracias senadora por su apoyo y que el presidente Enrique Peña Nieto tiene a bien apoyar a esta comunidad. El proyecto de este centro comunitario lleva ya un 80% de avance, para que usted compruebe que los fondos que nos envía a través de sus gestiones se están realizando”.

Asimismo, se le entregó a la legisladora Merodio Reza un reconocimiento por parte del edil de Buenaventura “por su valiosa aportación para el desarrollo y crecimiento a favor de nuestro municipio”.

Por su parte, Juana Isabel Sánchez Moreno, Comisaria de policía de San Lorenzo, dijo estar muy agradecida por el apoyo de la senadora juarense, a quien le dijo, “sea usted bienvenida a este pueblo de San Lorenzo. Mil gracias por todo su apoyo”.

buenaventura_4

De igual manera, Merodio Reza expuso: “no solamente un legislador puede gestionar recursos federales para beneficiar a la ciudadanía sino también vigilar que estos recursos de apliquen adecuadamente, hoy gracias al trabajo coordinado y en equipo, entregamos resultados, y reafirmó su compromiso por continuar trabajando de la mano de los hoy presidentes municipales electos sin importar el color partidista, porque un solo interés debe de moverte y ese es el trabajo a favor de los chihuahuenses.

Al evento asistieron los ediles de Galeana, Héctor Alan Arreola Lozano; Casas Grandes, Humberto Baca Tena; Madera, Pablo Granados; Janos, Rubén Parra Rentería, y Ahumada, Rogelio Acosta, además de la Presidenta Municipal electa de Buenaventura, Miriam Caballero.