CHIHUAHUA, CHIH.- “No obstante que nos encontramos en la recta final de lo que es la Sexagésima Cuarta Legislatura en el Congreso del Estado, es muy grato para mí, tener el privilegio de dar a conocer una nueva asignación de recursos para la rehabilitación de escuelas en los municipios de Casas Grandes y de Nuevo Casas Grandes”, informó el Coordinador del grupo parlamentario del PRD, Javier Mendoza Valdez.

Enfatizó el legislador perredista que la asignación de recursos para diversas escuelas muestra un avance de entre el 10 y el 40 por ciento de avance, incluido el presupuesto para la construcción del gimnasio auditorio del Instituto Tecnológico de Nuevo Casas Grandes.

Mendoza Valdez señaló que con respeto a este tema se tuvieron ciertas complicaciones, ya que la mayoría de los recursos provienen del programa “Escuelas al 100”, pues van enfocados a otro tipo de acciones, sin embargo enfatizó que se logró que fuera aprobado el dictamen en la comisión de Educación en San Lázaro.

“La operatividad del programa no contemplaba la construcción del gimnasio auditorio del Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, pero gracias a la intervención y el apoyo de la presidenta de la comisión de Educación, Hortensia Aragón, el recurso fue aprobado. De no ser así, es muy probable que no se hubiera logrado la asignación para esta obra tan demandada”, acotó.

El legislador por el Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado, anunció que antes de concluir la legislatura, visitará cada una de las escuelas en conjunto con el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), para verificar con la instancia de gobierno del Estado la aplicación de los recursos.

Es importante enfatizar que de acuerdo con el diputado representante del Distrito 01, no será la última obra que se busque y afirmó que el cambio de gobierno estatal no afecta la aplicación de los recursos, pues se trata de presupuesto cien por ciento federal y no tiene mezcla de recursos ni del Municipio, del Estado, ni mucho menos de los padres de familia.

Los recursos serán aplicados de la siguiente manera:

El Telebachillerato 8612 Ernesto Che Guevara con la construcción de un bebedero, dos aulas, cancha con un monto de 2 millones 100 mil pesos en el municipio de Casas Grandes.

La primaria Juan Mata Ortiz 2272, con la rehabilitación de baños, suministro y pintura, con una inversión de 2 millones de pesos en el municipio de Casas Grandes.

El jardín de niños Estefanía Castañeda, con la construcción de aula y una inversión de 499 mil 767 pesos en colonia Villas del Tecnológico 2 en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

El jardín de niños Quetzalcoatl, con la construcción de una cocina-comedor y una inversión de un millón de pesos en la colonia Acción Popular de Nuevo Casas Grandes.

La primaria Ignacio Zaragoza 2765, con la construcción de aula y barda perimetral, con una inversión de un millón 200 mil pesos en el fraccionamiento Alameda en Nuevo Casas Grandes.

La primaria Abraham González 2233, con la construcción de dos aulas y barda perimetral, con una inversión de un millón 756 mil 998 pesos en la colonia Infonavit Páquime en Nuevo Casas Grandes.

La primaria Francisco I. Madero 2415, con la construcción de aula y una inversión de 499 mil 777 pesos en la colonia Francisco I. Madero en Nuevo Casas Grandes.

La telesecundaria 6226, con la construcción de un aula y barda perimetral y una inversión de 715 mil 077 pesos en Buena Fe, Nuevo Casas Grandes.

La secundaria estatal 3062 Club Sertoma Páquime, con la construcción de aula y una inversión de 499 mil 777 pesos en colonia Héroes de la Reforma en Nuevo Casas Grandes.

El Instituto Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, con la construcción del gimnasio- auditorio y una inversión de 23 millones 965 mil 444 pesos en Nuevo Casas Grandes.

El jardín de niños Itzcoatl, con la construcción de bebederos y una inversión de 60 mil pesos, en la colonia Heroes de la Reforma en Nuevo Casas Grandes.

El jardín de niños José Vasconcelos, con la construcción de cancha de usos múltiples y una inversión de 467 mil 278 pesos en la colonia Villahermosa.

El jardín de niños Frida Khalo, con la rehabilitación de baños y una inversión de 500 mil pesos en la colonia Héroes de la Reforma en Nuevo Casas Grandes.

El jardín de niños Juan Escutia, con la construcción de barda e impermeabilización y una inversión de 650 mil pesos en la colonia Centro de Nuevo Casas Grandes.

La primaria Rodrigo M. Quevedo, con la rehabilitación de aula y baños, con una inversión de 550 mil pesos en la colonia Obrera de Nuevo Casas Grandes.

La primaria Vicente Guerrero, con la rehabilitación de aula y baños, con una inversión de 550 mil pesos en la colonia Centro de Nuevo Casas Grandes.

 

1 COMMENT

  1. Es sabido que los diputados se enfocan solo en los municipios que representan un beneficio político para ellos garantizado, que no es el caso de Ascencion ellos prefieren poner sus canicas en casas grandes y sus alrededores que es la mayor parte de la votación y rehuir el compromiso adquirido, yo no se tanto de tecnicismos solo se que por algo no gano la presidencia de casas grandes, por que le faltaron los blasones de los municipios y poblados que abandonó cobardemente como seguro es su forma de vida y lo que pasa es que estos mañosos vividores del pueblo de la nueva ola ni tienen ética y mucho menos capacidad para entender que los votos de los municipios abandonados son los mismos que no le dan representación inportante a sus partidos en el congreso, es decir las mentes pequeñas hacen lo que ya se miro en la gestión de este personaje….

Comments are closed.