CHIHUAHUA, CHIH.- Un Juez dictó una sentencia de 30 años de prisión a Isaac Alberto Hernández Campa, por los delitos de homicidio agravado e inhumación, en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Cristal Hernández Pinela de 29 años y fuera su pareja sentimental. 


El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer presentó la evidencia necesaria para que se lograra el esclarecimiento del crimen.


Los hechos ocurrieron el día 10 de septiembre del 2014, aproximadamente a las cero horas, Cuando el ahora sentenciado y la víctima discutían cuando circulaban en su vehículo por el Boulevard Independencia y la agredió en repetidas ocasiones en la cabeza utilizando un marro, provocándole la muerte a causa de un severo traumatismo craneoencefálico. 


Posteriormente, el sujeto trasladó el cuerpo a bordo del vehículo con destino a casa de sus padres, ubicada en la calle Rivera de la Calera, del fraccionamiento Riveras del Bravo, Donde procedió a cavar un hoyo en la parte trasera del patio, y enterró el cuerpo de la víctima.

La familia de la occisa, al no saber de ella, interpuso el reporte de ausencia en la Fiscalía Especializada de la Mujer por lo que personal de la Unidad de Ausentes implementó inmediatamente una serie de operativos y rastreos con el apoyo de elementos caninos, además de realizar diversas entrevistas a familiares y amigos para obtener información relevante.

Tras el trabajo de investigación, el cadáver fue localizado cuatro días después por agentes investigadores de la FEM.

 
Alberto Isaac Hernández Campa fue puesto bajo arresto mediante una orden de aprehensión y cumplirá una sentencia de 30 años de prisión por el delito señalado.