NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Después de varios meses de capacitación, la Diputada Electa por el Distrito 01, Patricia Jurado Alonso, inició esta semana sus actividades oficiales en el H. Congreso del Estado.

Durante el lunes y martes de la semana en curso, la diputada electa participó en un taller de introducción al poder legislativo al que asistieron todos los diputados electos de los diversos partidos. El taller fue impartido por la secretaria de asuntos legislativos, el secretario de asuntos interinstitucionales y el secretario administrativo de la actual legislatura. Tuvo como objetivos dar a conocer las principales actividades del quehacer legislativo, que los legisladores entrantes se familiaricen con las normas y procedimientos, y que cuenten con las herramientas que les permitan realizar su función.

El miércoles 21 de septiembre los diputados electos se dieron cita para celebrar la Junta Previa para la instalación de la Mesa Directiva que presidirá los trabajos del primer año de ejercicio Constitucional de la LXV Legislatura. Blanca Gámez Gutiérrez fue nombrada Presidenta de la Mesa Directiva, acompañada de Jesús Valenciano del PAN como primer vicepresidente; María Antonieta Mendoza del PANAL como segunda vicepresidenta; Rocío Sáenz del PRI como primera secretaria y Jesús Villareal del PAN como segundo secretario. La legislatura entrante es considerada histórica ya que, además de ser presidida por una Diputada, tendrá por primera vez mayoría de mujeres.

La toma de protesta de los diputados electos se llevará a cabo el sábado 1 de octubre de 2016 en el Recinto Oficial del Poder Legislativo.

La diputada electa Patricia Jurado indicó que, aunque todavía no se decide la integración de las comisiones, buscará que su trabajo legislativo incida en el desarrollo rural, desarrollo económico sustentable, el fomento al turismo y la cultura, así como el apoyo a los productores locales y a las pequeñas y medianas empresas.