CASAS GRANDES, CHIH.- “Ni en un sueño pensamos tener aquí al gobernador para festejar la construcción de estas presas tan importantes para nosotros los ejidatarios, porque ahorita la necesidad de los pueblos es el agua y se nos concedió tenerla”, afirmó Sergio Muñoz Solís, representante de los productores beneficiados con la entrega de cinco presas en el Municipio de Casas Grandes, con una inversión total de 19 millones 88 mil 953 pesos.

En acto desarrollado en la Presa Estrober, en el Ejido Hernández, el portavoz de los campesinos dio a conocer que actualmente en ese lugar cuentan con 10 mil truchas, lo cual también contribuirá a mejorar la economía de la región.

Las cinco presas que se entregaron este día a la población son: Arroyo del Agua, con inversión de 3 millones 807 mil 401 pesos; El Rait, 3 millones 807 mil 401 un pesos; Estrober, 5 millones 210 mil 379 pesos; El Salto, 3 millones 434 mil 644 pesos y El Oro, 2 millones 829 mil 128 pesos.

Al hablarles a los asistentes, el gobernador César Duarte Jáquez, dijo que el verdadero sueño es que haya sido posible estar reunidos este día para la inauguración de presas que elevan la calidad de vida de quienes viven en la región.

“Que el agua llegue, se quede y deje cosas buenas para la población, me da mucho gusto en regiones tan lejanas como ésta, que la infraestructura que logramos traer les hará más fácil las cosas, porque son muy buenos productores, el problema es que a veces no se tienen las herramientas para hacer producir la tierra”, expresó el gobernador.

El jefe del Ejecutivo dijo que el cultivo de truchas permitirá tanto el consumo para la población, como impulsar el turismo mediante la preparación de este alimento en diversas maneras.

“Era imposible pensar en que Casas Grandes tuviera una universidad, que ahora tiene más de 900 alumnos y los hijos de esos muchachos podrán decir que sus padres son profesionistas y los pudieron sacar adelante”, asentó.

Destacó que quedarán atrás los tiempos en que quien quería estudiar se tenía que ir a Juárez u otras ciudades.

“Ahora están en la misma banca el hijo del más encumbrado ganadero o comerciante y el del más humilde del municipio y aprenderán a verse como iguales, a preservar el respeto por la vida y las buenas costumbres”, expuso.

El mandatario estatal felicitó al presidente municipal Humberto Baca Tena, porque siempre hizo su máximo esfuerzo por lograr los avances que se tuvieron en su trienio.

En el evento se contó con la presencia del alcalde de Casas Grandes, Humberto Baca Tena, quien hizo patente su reconocimiento al mandatario estatal por el apoyo durante su gestión como presidente municipal en diferentes proyectos de beneficio para su municipio.