CHIHUAHUA, CHIH.- La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informa a las mujeres chihuahuenses la importancia que tiene en su calidad de vida, la detección y tratamiento de los síntomas de la menopausia.

La menopausia se presenta cuando la menstruación va disminuyendo y finalmente desaparece, posteriormente surgen síntomas como calor o frío en el cuerpo, latidos fuertes, sudores nocturnos, enrojecimiento en la piel, insomnio, dolores de cabeza y el notorio cambio de ánimo, los efectos e intensidad varían en cada mujer.

Los síntomas pueden disminuir con la aplicación de la terapia hormonal sustitutiva, con el consumo de  suplementos alimenticios que contengan vitamina E y calcio, así como con el desarrollo de una actividad física.

La menopausia se presenta a partir de los 45 años de edad, sin embargo por condiciones propias de la persona, ya sea por aspectos hereditarios o por el estilo de vida.

La Secretaría de Salud recomienda a todas las mujeres que se encuentran próximas a llegar o ya se encuentran en esta etapa,  a acudir con su médico especialista quien será el encargado de proporcionarles el tratamiento indicado para su condición.