Los jóvenes dieron muestra de las habilidades comunicativas que tienen para persuadir, defender y dar a conocer su punto de vista en situaciones comunicativas formales.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El pasado 14 de noviembre, se llevó acabo la presentación de la tradicional Mesa Redonda,  en la que se pusieron en juego una serie de competencias para defender  posturas, el evento tuvo verificativo en el audiovisual del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes,  fue presentado por alumnos de  la Secundaria Estatal Club de Leones 3021, dirigidos por la maestra Adriana Cruz Ramos. A dicha técnica asistieron alumnos de la institución, la cual  fue engalanada por una nutrida participación de padres de familia, los cuales se mostraron entusiasmados y manifestaron su agrado hacia este tipo de prácticas, pues las consideraron de suma importancia para la formación integral de sus hijos. 

Cabe mencionar que se hizo fehaciente la inclusión, al participar alumnos con Necesidades Educativas Especiales y barreras de aprendizaje, los cuales hicieron alarde del talento y competencias comunicativas para manifestar su opinión hacia problemáticas sociales que se enfrentan hoy en día.  La dirección, organización y presentación corrió a cargo de los estudiantes de segundo y tercer grado, siendo esto últimos los encargados de los aspectos técnicos.

Los alumnos participantes fueron:

Ruby López  y Paola Tapia quienes fungieron como moderadoras; así como los panelistas: Gladys Caraveo, Citlaly Trevizo, Luis Padilla, Adrián Rivas, Andrea Torres, Keiry Mena, Xitlaly Meléndez, Ángeles Parra, Yarisdi Bejarano, Jazmín García, Natalia Hernández, Michel López, Yasmín Hernández, Georgina Ramírez, Valeria Silveira, Angelina Hernández, Luis Cervantes, Lizdy Rascón, Kevin Ley, José Ángel Reyes,  José Antonio Méndez, Guadalupe Estala, Fernando Vázquez, Gabriel Gallardo, Oscar Ochoa, Leonardo Prieto, Antonio Salinas, Ailyn Ochoa, Vianney Carreón, Erick Nevárez,  Francisco Pino, Adilene Gallegos y  Jazmín Irigoyen.

Los jóvenes dieron muestra de las habilidades comunicativas que tienen para persuadir, defender  y dar a conocer su punto de vista en situaciones comunicativas formales.     

Al término del multicitado evento, la audiencia se mostró complacida, tuvieron la oportunidad de expresar su opinión, con respecto al desempeño de los jóvenes frente a las temáticas abordadas, pues se mostraron muy convincentes. Los estudiantes se mostraron su entusiasmo, dedicación y capacidad argumentativa.

Finalmente la Profa. Adriana Cruz, en nombre del Director Víctor Velázquez Tam, agradeció la asistencia, participación e interés de los padres de familia;  además hizo una invitación para que sumarán esfuerzos que permitan lograr un proceso de enseñanza aprendizaje  exitoso. Así mismo hizo un reconocimiento especial a la Ing. Marcia Navarro, directora del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes,  por el apoyo incondicional que proporcionó a la institución.