Una herida en la ceja derecha, impidió a la "Rusita" Rivas conservar su campeonato del Consejo Mundial de Boxeo de peso Gallo.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Con sede por confirmar, la boxeadora de Agua Prieta, Sonora, Yesica Esmeralda “Gacela” Muñoz tendrá una dura prueba en su carrera como profesional, chocara los guantes ante la ex campeona mundial lagunera Yazmin “Rusita” Rivas, el sábado 3 de diciembre.

Muñoz, que entrena bajo las ordenes de Javier Moncada, el anterior 28 de octubre en el Gimnasio Polifuncional Ana Gabriela Guevara, de Hermosillo, Sonora, se impuso por decisión mayoritaria a Naroyuki Koasicha en su más reciente compromiso. 

La Gacela, se encuentra motivada por este compromiso que tendrá en puerta, por lo que no ha dejado de entrenar para conseguir una nueva victoria en su carrera.

Tiene una marca profesional de 11 triunfos, 3 de ellos han sido anestesiados, además una derrota y un empate técnico. 

El 8 de mayo del 2015, en decisión mayoritaria se impuso ante Leslie “Explosiva” Morales para conquistar el Campeonato Femenil de la Federación Mexicana de Comisiones de Boxeo (FECOMBOX). 

Por su parte Rivas Hernández, aventaja en peleas a Yesica, que es el nuevo rostro del boxeo femenil, ya que presume una foja profesional de 35 victorias, 10 de ellos han sido anestesiados, además de 9 derrotas y un empate. 

Una herida en la ceja derecha, impidió a la “Rusita” Rivas conservar su campeonato del Consejo Mundial de Boxeo de peso Gallo, ahora en manos de la africana Catherine Phiri, el pasado 30 de enero en el Centro de Convenciones de Rosarito, Baja California.