La Presidencia de la República confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto viajará a La Habana para participar en los funerales de Fidel Castro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidencia de la República confirmó este lunes que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará a La Habana para participar en los funerales de Fidel Castro.

Se tiene previsto que Peña Nieto viaje a La Habana la mañana del 29 de noviembre.

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, falleció la noche del 25 de noviembre a los 90 años de edad.

Como parte de los funerales, el miércoles 30 de noviembre las cenizas de Fidel Castro comenzarán un periplo por la isla para que todos los cubanos le den su último adiós, un viaje que imitará a la inversa al recorrido de la “Caravana de la Libertad”, en la que los rebeldes de la Sierra Maestra atravesaron el país desde Santiago de Cuba cuando triunfó la Revolución en 1959.

Los restos del comandante llegarán a Santiago, cuna de la Revolución, el sábado 3 de diciembre, cuando tendrá lugar en la plaza Antonio Maceo otro acto masivo de homenaje a Fidel.

La ceremonia de inhumación, que se espera íntima y familiar, tendrá lugar el domingo día 4 en el cementerio de Santa Ifigenia de esa ciudad, el mismo en el que reposan las cenizas del prócer cubano, José Martí.