Durante su intervención el alcalde mencionó la importancia de apoyar a los jóvenes del municipio, con el fin de que puedan continuar con sus estudios.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Esta mañana un total de 126 becas de apoyos a estudiantes adscritos a instituciones educativas de nivel medio superior del municipio de Nuevo Casas Grandes, fueron entregadas por parte del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, donde estuvieron presente su presidenta, Cecilia Herrera Madrid; el alcalde David Martínez Garrido y la directora de dicha dependencia Yesenia Juárez Rubio.

Durante su intervención el alcalde mencionó la importancia de apoyar a los jóvenes del municipio, con el fin de que puedan continuar con sus estudios, asimismo los motivó a dar su mejor esfuerzo durante el semestre escolar, manteniendo siempre la actitud positiva en sus escuelas.

Por su parte Juárez Rubio explicó que los jóvenes beneficiados con la entrega de becas, reciben la cantidad de 750 pesos, con la finalidad de cubrir el pago de la inscripción semestral, para de esta manera fomentar y motivar el estudio en los alumnos de educación media superior de la comunidad.

Los estudiantes que se ven favorecidos, pertenecen a el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) número 112, del Colegio de Bachilleres plantel número 18, del Centro de Estudios Tecnológico Industrial (CETIS) número 93, y de la escuela preparatoria Club de Leones.

“Al inicio de cada semestre se realiza la entrega de este apoyo extraordinario, en ayuda para los estudiantes; este recurso es producto del recurso recibido por parte del Gobierno Municipal”, precisó Juárez Rubio.

Finalmente señaló que este apoyo se les entrega a los beneficiarios, al inicio de los semestres de estudio; los cuales se realizan en los meses de febrero y agosto.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!