Se llevaron a cabo una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.

JANOS, CHIH.- El DIF municipal de Janos encabezado por su presidenta Zayonahara Inzunza de Pineda, llevó a cabo una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.

A las 9:30 am dieron inicio las actividades en el salón Cultural, llevándose a cabo la conferencia “Mujeres Empoderadas”, posteriormente en el mismo lugar se realizó la exposición “Mujeres Emprendedoras”, donde alumnas del ICATECH realizaron cortes de cabello y pusieron uñas acrílicas de manera gratuita.

En dicha exposición se contó con promotores de la Red Natura, quienes presentaron productos naturales para mejorar la salud del colon y el cáncer cérvico uterino; asimismo, las integrantes del Club Hilos de Oro, presentaron bisutería elaborada por ellas mismas.

Aproximadamente a las 3 de la tarde en el salón Ejidal, dio inicio el evento central de los festejos, donde el propósito fue reunir a las mujeres janenses para invitarlas a seguir luchando por los derechos de la mujer. En el evento se brindó asesoría legal por parte del abogado Lic. Jaime Muñoz, así como asesoría psicológica por parte de la Lic. Érica Payan Trejo. Contándose también con la importante presencia del coach del Sistema Optimo de Liderazgo, Carlos Flores, quien invito a las mujeres a perdonar y a superar el pasado.

El evento fue amenizado por talento local, presentándose números musicales por parte del niño Jesús Eduardo Polanco Hernández, y del grupo juvenil ‘Furia Sierreña’.

Cabe mencionar que las actividades fueron presididas por la presidenta del DIF, Zayonahara Inzunza de Pineda, acompañada de personal del DIF y de la presidencia municipal, sumándose el alcalde Sevastian Pineda Acedo al evento central en el salón Ejidal. 

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!