GALEANA, CHIH.- En días recientes se dieron a conocer a los finalistas de los diferentes estados del programa “Young Business Talents”, en donde los alumnos del CECyTE Lebaron tendrán presencia. Es importante comentar que el “Young Business Talents” es una iniciativa educativa y de formación que tiene como objetivo la práctica de toma de decisiones dentro de una empresa a través de un simulador.

Los alumnos tienen la oportunidad de vivir lo mismo que se vive al dirigir una empresa, experimentar el mundo empresarial, verificar elementos de juicio para decidir lo que se hará en el futuro y desarrollar habilidades que se aplican en el ámbito laboral.

El juego de simulación de negocios se lleva a cabo a través de internet excepto la final nacional, que se disputará el próximo 12 de mayo en la Ciudad de México.

Los equipos están conformados por un máximo de 4 personas y las que obtuvieron una mayor puntuación en la fase regional son los que calificaron a la final.

El estado de Chihuahua tendrá 14 equipos participando en la final, de los cuales 10 pertenecen a alumnos del CECyTE Chihuahua. Entre los participantes se encuentran estudiantes del CECyT 6 de Chihuahua, el EMSaD 32 de Janos, el CECyT 16 de Lebaron, el EMSaD 13 de Naica, CECyT 10 de Gómez Farías, CECyT 11 Ciudad del Conocimiento y el CECyT 24 de Toribio Ortega.

El CECyTE Lebaron seguirá inculcando en sus alumnos el deseo de participar en programas que desarrollen habilidades que les serán de gran utilidad en el mundo empresarial y que además les fomente el trabajo en equipo.

Por: Jorge Luis Ortiz Hermosillo.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!