La alcaldesa Yesenia Reyes Calazadias, develó una placa conmemorativa al 20 aniversario de la Fundación del Ejido Nuevo Palanganas.

CASAS GRANDES, CHIH.- El pasado viernes en Ejido Nuevo Palanganas se llevó a cabo sesión ordinaria de cabildo, donde se contó con la presencia del Director de Fomento Agropecuario de Gobierno del Estado, Ing. Martín Solís Bustamante, ciudadanos de Ejido Nuevo Palanganas y vecinos del ejido.

Dentro de la sesión de cabildo se tomaron puntos de sumo interés para los habitantes de esa zona, en el que Martín Solís se comprometió a apoyarlos con el puente de Palanganas, el del Rusio, el vado de Anchondo y algunas presas derivadoras de las cuales se iniciaran con la construcción en este mes de mayo. 

Con el mismo compromiso de seguir apoyando a la ciudadanía se informó que del 8 al 12 de mayo estará llegando nuevamente el maíz quebrado subsidiado, del cual se buscara la manera para acercarse a las comunidades más lejanas, así como seguir con el programa del frijol subsidiado y llevarlo a las comunidades.

Otro de los apoyos que menciono el Ing. Solís es, que tendremos para este municipio de Casas Grandes es el de los paquetes de pollos subsidiados, en el que vendrán 9 pollas, 1 pollo, 1 bebedero, 1 comedero y 5 kgs. de alimento para los mismos pollos. 

Antes de cerrar la sesión de cabildo la alcaldesa Yesenia Reyes Calazadias, develó una placa conmemorativa al 20 aniversario de la Fundación del Ejido Nuevo Palanganas, en honor y reconocimiento a los campesinos encabezados por el Ing. Martin Solís Bustamante, ya que hicieron realidad la fundación del Ejido Nuevo Palanganas en el Municipio de Casas Grandes, Chih. y que representan un ejemplo de lucha, tenacidad, unidad, trabajo, organización y perseverancia. 

Al finalizar la sesión de cabildo con risas, baile, canciones, comida y mucho festejo para todos los presentes, la alcaldesa les festejo a los niños presentes con dulces, juguetes, piñata y pastel por el Día del Niño, de la misma manera se les festejo a las madres de familia con mañanitas, pastel, y una rifa de regalos en el que todas las mamás se llevaron un detalle por parte de la administración que encabeza la presidenta municipal Yesenia Reyes Calzadias.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!