La cuna incluye, junto con la caja de cartón, un colchón antiflujo con un desnivel para que la cabeza del bebe quede en posición superior cuando se encuentre acostado; así como una cobija y ropa de bebe.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- La tarde de este viernes el presidente municipal, David Martínez Garrido a través de la dirección de Desarrollo Social, encabezada por Eduardo Alonso Muñoz Chacón, hizo la entrega de 10 cunas de cartón plastificado, a madres embarazadas beneficiarias del programa PROSPERA, las cuales tienen como principal objetivo de evitar las muertes de cuna.

Martínez Garrido, brindó una breve explicación a las madres presentes de como los apoyos entregados protegerán del frío, además de como el colchón adecuado previene los reflujos de los niños cuando duermen; señalando además que dichas acciones están encaminadas a reducir la incidencia de la muerte de cuna.

La cuna incluye, junto con la caja de cartón, un colchón antiflujo con un desnivel para que la cabeza del bebe quede en posición superior cuando se encuentre acostado; así como una cobija y ropa de bebe, para que las próximas madres puedan utilizar durante al menos los primeros 4 meses de vida del infante.

Por su parte el Alonso Muñoz, señaló que dichas acciones se llevan a cabo a través de las gestiones realizadas por el alcalde, con el fin de mantener un acercamiento con la población más vulnerable del municipio.

Finalmente el  funcionario municipal explicó que el costo de cada paquete es de alrededor de 35 dólares, y cuenta con una capacidad máxima de 13 kilogramos.

Acto seguido se hizo la entrega de las cunas a las madres beneficiarias, por parte de las autoridades que acompañaron al alcalde, entre las cuales se encontraron el titular de la dependencia municipal, la regidora de Desarrollo Social, Mayra Camarena Chávez y Elizabeth de la O Dozal, regidora de Salud.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!