Los Diputados Gustavo Alfaro y Patricia Jurado llevaron a cabo el cuarto Foro de Consulta en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Con la finalidad de trabajar directamente con la sociedad e integrar sus propuestas a los trabajos de la creación de la Ley de Participación Ciudadana, los Diputados Gustavo Alfaro y Patricia Jurado llevaron a cabo el cuarto Foro de Consulta en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Estos foros tienen la finalidad de, en primer lugar, informar a la ciudadanía sobre la importancia de la participación ciudadana y sobre los trabajos que se han estado realizando en cuanto a la creación de la Ley, así como buscar que  la sociedad participe activamente haciendo propuestas para enriquecer dicha Ley.

La Diputada Jurado, agradeció que Nuevo Casas Grandes estuviera incluido en el calendario de los foros ya que, como comentó, durante muchos años la región estuvo aislada de la toma de decisiones a nivel estatal. Además hizo énfasis en la importancia de la participación de la sociedad en la creación de esta ley ya que una vez aprobada, la ciudadanía tendrá la posibilidad de opinar sobre las obras públicas prioritarias a las que se deberá destinar el presupuesto municipal, que podrá colaborar en la vigilancia de la transparencia, la eficacia y la eficiencia del gasto público, que tendrá el derecho de expresar y hacer valer su punto de vista respecto a las decisiones que se tomen en los diferentes niveles de gobierno y que podrá proponer iniciativas de ley que el Congreso deberá analizar forzosamente.

El Foro estuvo a cargo de los panelistas Carlos Angulo, quien habló sobre el Gobierno Abierto, la Lic. Karla Gutiérrez, Primera Visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de Cristina Villarreal, Secretaria Técnica de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del Estado.

Para el evento se compartió una invitación abierta al público en general y se dieron cita representantes de importantes asociaciones civiles y educativas, como FECHAC, FICOSEC, COPARMEX, CANACINTRA, del Grupo Agenda de Mujeres, así como de diferentes Comités de Vecinos, Regidores y personal de la Presidencia Municipal.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!