Estudiantes del ITSNCG, dieron inicio con la Campaña “Búfalos con huella ecológica”.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Estudiantes de la licenciatura de Contaduría del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, dieron inicio con la Campaña “Búfalos con huella ecológica” como resultado del aprendizaje adquirido en la materia de Desarrollo Sustentable; el reto fue lograr que los niños hicieran suya la cultura de la sustentabilidad y en poco tiempo transferir esta cultura a la sociedad en general.

A través de la materia de Desarrollo Sustentable, que imparte la Lic. Miriam Villaseñor, se realizó un importante trabajo de sensibilización y movilización en torno a la educación para el desarrollo sostenible. El objetivo del grupo fue promover cambios tendientes a mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras, mediante la protección al medio ambiente.

Para lograr el objetivo las alumnas Viridiana Amparán, Alejandra Esparza, Cristina Jáquez, Karina Quintana y Gabriela Ríos del grupo de 4° semestre de Contador Público, realizaron actividades en el jardín de niños Jean Peaget ubicado en la colonia Nuevo Triunfo, donde enseñaron a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente, a separar la basura y les instalaron un jardín para embellecer el área, fomentar valores y contribuir con el medio ambiente.

Como resultado de la campaña los niños se comprometieron a cuidar su entorno y contribuir para favorecer el medio ambiente con acciones concretas para provocar cambios sociales necesarios que permitan la toma de conciencia personal y colectiva para poder hacer frente a los desafíos del presente y del futuro, comprometiéndose así en la construcción de un futuro común posible para todos.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!