Estuvieron presentes servidores públicos de Ascensión, Casas Grandes, Bachíniva, Janos, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Madera y Namiquípa.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Este viernes el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), llevó a cabo el curso de Inducción a las Leyes General y local de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Lineamientos Técnicos Generales para la publicación de las Obligaciones de Transparencia y Curso-Taller “Sistemas Infomex”.

La sede en esta ocasión fue el municipio de Nuevo Casas Grandes, en las instalaciones del Salón de Duela de la Casa de la Cultura, donde participaron la encargada de Transparencia Mayra Hernández Martínez; la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Yesenia Juárez Rubio y la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Ana Cristina Gómez Flores, representando al municipio.

Asimismo estuvieron presentes servidores públicos representantes de los municipios de Ascensión, Casas Grandes, Bachíniva, Janos, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Madera y Namiquípa, a quienes se les asesoró con el objetivo de que conozcan el uso de las unidades de transparencia, para dar cumplimiento a las disposiciones normativas.

El curso fue impartido por el director de la capacitación, José Meraz Meza; en coordinación con Laura Ugalde y Flor Bustamante, quienes por alrededor de dos horas informaron sobre el manejo de las herramientas electrónicas del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia y el mecanismo con el que todos los sujetos obligados harán públicas sus obligaciones de transparencia.

Asimismo con dichas actividades se pretende dar cumplimiento a las atribuciones que la normatividad otorga a los municipios, de promover y difundir de manera permanente la cultura de Transparencia y acceso de la información pública; así como la de promover la capacitación y actualización de los responsables de su aplicación.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!