Se estará cumpliendo con las estrategias del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) así como con el Plan Estatal y Nacional.

JANOS, CHIH.- Dadas las gestiones realizadas por el alcalde Sevastian Pineda Acedo, se rehabilitan las calles Cerro Prieto entre carretera Agua Prieta y Luis García.

Al respecto se dieron a conocer los beneficios sociales generados, ya que dará una mayor calidad de vida y viabilidad económica, principalmente por la reducción en los costos generalizados de viaje al transitar por el área. 

Además, este proyecto contribuye a la generación de empleo con la construcción de esta obra, a la vez que no distrae recursos estatales y/o municipales, los cuales pueden ser aplicados para cumplir otras metas estatales o municipales de desarrollo. 

Con este proyecto se pretende rehabilitar la pavimentación en las calles de la cabecera municipal, y con ello aumentando la plusvalía de los inmuebles ubicados dentro del área de influencia del proyecto, así como los costos de los usuarios.

Además, se garantiza un acceso vehicular y peatonal en condiciones óptimas en movilidad, propiciando con ello el disfrute del espacio público por parte de los habitantes del sector y de esa forma mejorar las condiciones de habitabilidad de los residentes del sector urbano.

Al incrementar la superficie pavimentada de las calles de la cabecera municipal, se impactara en el rezago de calles sin pavimentar, así como la disminución de riesgos de salud por la disminución de polvo, así como el deterioro de los vehículos que transitan por esa avenida, además de incrementar accesos y vialidades que interceptan con vialidades primarias.

De esta manera se estará cumpliendo con las estrategias del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) así como con el Plan Estatal y Nacional. 

Con la realización del proyecto, se tendrán mejores vialidades, por lo que los beneficios son los ahorros que se obtienen por circular en el tramo en estudio por parte de los usuarios, y estos beneficios son los ahorros por los costos de operación y por los ahorros en los tiempos de recorrido.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!