ExpoTec 2017 “Tecnología, Ciencia e Ingenio”.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- En días pasados, el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes realizó ExpoTec 2017 “Tecnología, Ciencia e Ingenio”, donde la comunidad de Nuevo Casas Grandes tuvo la oportunidad de disfrutar en la plaza Benito Juárez de un programa cultural y académico organizado por alumnos, docentes y personal administrativo del Instituto Tecnológico.

Evento en el que  estuvieron presentes más de quinientas personas a quienes el director de la Institución, el Ing. José ángel Pendones Fernández, les dio la bienvenida y agradeció la presencia invitándolos a conocer más de cerca al Tecnológico a través del quehacer académico, cultural y deportivo de la máxima casa de estudios.

En punto de las seis de la tarde inició el programa con música en vivo a cargo del Profr. Luis Reyes, el mariachi y el grupo de danza folklórica del Tecnológico; además de la participación del grupo de danza moderna del CETIS 93.

Durante el evento alumnos de todas las carreras del Tecnológico hicieron una demostración de los trabajos que se desarrollan en cada área del conocimiento; entre los proyectos que se expusieron fueron teclado e piano, impresora con arduino, mezclador de bebidas, detector de vibraciones y para fomentar  simulador de negocios. También se contaron con  actividades para los niños como pintacaritas, coloreando, papiroflexia, entre otros; terminado el evento las familias disfrutaron de la película “La razón de estar contigo”

El objetivo de la ExpoTec 2017 fue Promover las ingenierías del Tecnológico de manera práctica, a través de la exposición de proyectos y talleres a los alumnos de bachillerato y público en general, además de fomentar la investigación, despertar la creatividad, responsabilidad y deseos por la tecnología a los niños que visitaron los módulos.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!