El presidente municipal mencionó que los trabajos darán inicio de inmediato y que se espera que para el próximo miércoles el problema este resuelto para beneficio de la comunidad.

MADERA, CHIH.- El pasado viernes, el alcalde Profr. Jaime Torres Amaya, acudió al llamado que le hicieran los pobladores de la comunidad de Nuevo Madera, con la finalidad de tratar con el mandatario el desabasto del agua potable, ya que el pozo que abastece del vital líquido a la comunidad requiere de una importante inversión para su óptimo funcionamiento.

En dicha reunión estuvieron presentes además del alcalde, el comité de vecinos, el representante del Ejido, y miembros de la comunidad interesados en resolver la problemática.

Se dijo que el origen del problema es que se descompuso la bomba del pozo, además que el pozo se encuentra obstruido, por lo cual se buscó asesoría técnica, siendo el costo del mantenimiento y reparación del pozo de 195 mil pesos, por lo que se requieren acciones inmediatas para solucionar el desabasto del agua.

Una vez que se intercambiaron algunas opiniones, el alcalde se dirigió a la comunidad exhortándolos a exponerle una solución a la problemática, mencionando la representante del comité que tienen un serio problema con los deudores del agua, ya que cuentan con un importante rezago en el cumplimiento del pago y no cuentan con recursos para hacer frente a la situación por lo que piden el apoyo del municipio.

En su intervención el mandatario maderense mencionó que es una problemática que debe atenderse de inmediato para evitar que se presenten problemas de salud en niños y adultos mayores, proponiendo a los presentes que el municipio asuma el costo total de la reparación del pozo, y que la comunidad se comprometa a ponerse al corriente en el rezago de los pagos, así como pagar una cuota de recuperación, teniendo como fecha el mes de diciembre para dar un margen a que programen dichos pagos.

Con aplausos y agradecimientos los vecinos aceptaron la propuesta del alcalde comprometiéndose a realizar los pagos a la brevedad.

Para finalizar el presidente municipal mencionó que los trabajos darán inicio de inmediato y que se espera que para el próximo miércoles el problema este resuelto para beneficio de la comunidad, comprometiéndose a regresar el próximo viernes a verificar que los trabajos sean óptimos y brinden un servicio de calidad a la población de Nuevo Madera.  

Cabe mencionar que al finalizar la reunión, algunos de los vecinos manifestaron de manera personal su agradecimiento al alcalde y le expusieron diversos asuntos, atendiendo el alcalde a todas las personas que deseaban tratar algún tema.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!