El gobierno municipal trabaja en coordinación con el ITSNCG y el CERESO 5 en este proyecto, aportando el material que es utilizado para la rehabilitación de los muebles.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- La tarde de este lunes, la presidencia municipal a través de la dirección de Educación y Cultura, donó a la primaria Ramón López Velarde,  18 butacas dobles que previamente fueron donadas por el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG) y rehabilitadas por internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) Estatal número 5.

Fue el Secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; la titular de Educación, Diana Retano González; el Oficial Mayor, Miguel Ángel López Madrid; así como funcionarios municipales e integrantes del Ayuntamiento, quienes hicieron la entrega oficial del mobiliario a la directora del Plantel, María Griselda Almazán Burciaga.

Armando Gutiérrez Sánchez, en representación del alcalde, David Martínez Garrido, manifestó que dichas acciones se realizan de manera tripartita, buscando beneficiar a gran cantidad de niños y jóvenes estudiantes, que no cuentan con un mobiliario adecuado en sus instituciones.

De igual manera mencionó que el gobierno municipal trabaja en coordinación con el ITSNCG y el CERESO 5 en este proyecto, aportando el material que es utilizado para la rehabilitación de los muebles.

Por su parte la directora de la primaria Ramón López Velarde, agradeció la donación y señaló que dicho equipamiento beneficiará a los alumnos de Quinto A de la institución, los cuales actualmente sufrían de las carencias de mobiliario, afectado esto a los pequeños estudiantes que en acciones atendían sus clases de pie.

Finalmente Retano González, señaló que se continuará apoyando a las instituciones educativas del municipio, continuando con el programa de rehabilitación de mobiliario académico.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!