El Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes llevó a cabo el pasado 28 de mayo, la Copa “Búfalos del ITSNCG”.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Con el propósito de fomentar en nuestros jóvenes y comunidad el amor e identidad a nuestra patria, así como inculcar la actividad de la Banda de Guerra y Escolta de Bandera de nuestra región, el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes llevó a cabo el pasado 28 de mayo, la Copa “Búfalos del ITSNCG”.

Fue en las instalaciones del Tecnológico donde se dieron cita seis contingentes que rindieron tributo, de forma magistral, a nuestros símbolos patrios en  el encuentro de Escoltas y Bandas de Guerra, en la categoría libre y primaria.

Después de demostraciones de disciplina, respeto y talento de los participantes se dieron a conocer los resultados de la jornada, en la modalidad de Escolta el primer lugar fue para el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 93, obteniendo también el reconocimiento al mejor comandante y mejor abanderado; en tanto que el segundo puesto fue para Libre Casas Grandes y la tercera posición se lo adjudicó el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 112.

Mientras que  en la modalidad de Banda de Guerra  la Banda Libre Casas Grandes se colocó en el primer lugar y obtuvo el reconocimiento como  mejor marcha libre, mejor comandante y mejor corneta de órdenes; el segundo lugar fue para Teporaka de Ciudad Juárez, y el tercer lugar se lo llevó la  primaria Salvador Partida.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!