La alcaldesa Yesenia Reyes entregó a los niños, dulces, un kit de útiles escolares, mochilas, uniformes, lapiceros y balones de fútbol.

CASAS GRANDES, CHIH.- El pasado viernes se llevó a cabo el cierre del curso de verano denominado ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’, el cual tuvo lugar en el DIF Municipal de Casas Grandes.

Al evento asistieron más de 70 niños, estuvieron presentes las Regidoras del H. Ayuntamiento y funcionarios públicos, el Presidente del DIF y la alcaldesa, Yesenia Reyes Calzadias, quien dio la bienvenida a los pequeños, y los felicito por los trabajos realizados durante el curso y por haber asistido a este tipo de actividades.

Dichas actividades fueron creadas para niños desde 6 hasta 12 años, con el fin de que los niños tuvieran una convivencia entre escuelas, ya que el curso se abrió para todos los niños interesados del municipio, los cursos se realizaron en la biblioteca de Colonia Juárez, en la de Juan Mata Ortiz y en la de la cabecera municipal, donde realizaron manualidades con materiales reciclables, con el fin de crear una cultura de conciencia por la contaminación al medio ambiente y al uso de materiales reciclados.

En el cierre los niños tuvieron la oportunidad de convivir con los niños de las tres bibliotecas, en el que se realizaron diferentes actividades de convivencia, competencia y juegos como carreras en costales, carrera de carrucha, tira la cuerda, el lazo, baile, relevos, el gallito, canto, entre muchos otros más, así como también se les brindo un refrigerio con pizzas, pastel y jugos.

Los niños presentaron sus trabajos en mesas, los cuales fueron valorados por las regidoras, y después de una larga platica entre ellas para poder decidir cuál de las bibliotecas se llevaría el premio, llegaron a la conclusión que la biblioteca ganadora era la de Ejido Juan Mata Ortiz “Juan Quezada Celado” dirigida por Dalila Guillen Lujan, a los niños se les entregaron unas mochilas escolares como premio por el desempeño y creatividad en las manualidades presentadas.

Finalmente en agradecimiento por el esfuerzo que hicieron todos los niños en asistir a las bibliotecas, la alcaldesa Yesy Reyes les entregó una bolsa con dulces y un kit de útiles escolares, así como también de mochilas, uniformes, lapiceros y balones de fútbol; los niños contentos por sus premios y regalos le felicitaron y agradecieron por los premios, regalos y atenciones brindadas a todos los niños.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!