Durante la reunión se contó con la presencia del Presidente Municipal, David Martínez Garrido, así como representantes del sector salud.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- La Presidencia Municipal, a través de la dirección de Servicios Médicos realizó la reunión ordinaria del Comité en Contra de las Adicciones en las instalaciones del Salón de Duela de la Casa de la Cultura, con el objetivo de analizar la problemáticas de la situación de la salud en la ciudad y determinantes de riesgos de enfermedades.

Durante la reunión se contó con la presencia del Presidente Municipal, David Martínez Garrido, así como representantes del sector salud, funcionarios de dependencias municipales, instituciones educativas y público en general, quienes participaron activamente en la sesión.

En esta ocasión, durante la sesión del comité, se contó con la intervención la encargada del Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), Ana Luisa Carreón Castillo, quien informó a los presentes sobre la organización de dos eventos musicales que se tienen contemplados realizar, con apoyo del Gobierno Municipal para la recaudación de fondos para la continuación de sus actividades en beneficio de la comunidad.

Manifestó que a pesar de aún no contar con el lugar para los eventos, ya se cuenta con los artistas que se presentarán; los cuales son tentativamente para el 23 de Septiembre, la presentación del cantautor Jorge Heredia y el 11 de Noviembre el reconocido trovador Manuel Rosales.

Con dichas presentaciones se pretende sensibilizar a la comunidad para colaborar en beneficio de CAPA, quien se encarga de actuar con jóvenes en prevención de las adicciones; así como fomentar la cultura musical en el municipio, indicó Carreón Castillo.

Asimismo indicó se tiene contemplado realizar una jornada deportiva-cultural, con encuentros femeniles y varoniles de basquetbol, con el fin de apoyar el deporte y fomentar la buena salud entre los jóvenes; ante la cual se coordinaron diversas instituciones para formar equipos deportivos para los enfrentamientos que se llevarán a  cabo el 22 de septiembre en el gimnasio municipal José Luis Arroyos.

De igual manera durante la reunión se llevaron diversas intervenciones por parte de los asistentes, con el fin de implementar acciones, soluciones sostenibles, adecuadas y oportunas que beneficien a la población y fortalezcan la comunidad.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!