REALIZAN FORO PÚBLICO SOBRE LA MICROCARPETA ASFÁLTICA.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- La tarde de este lunes en las instalaciones de la Casa de la Cultura se llevó a cabo un foro informativo sobre la microcarpeta asfáltica y su procedimiento, donde se contó con la presencia del alcalde, David Martínez Garrido, invitados especiales como el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos y público en general interesado en conocer sobre el tema.

Dicho foro fue organizado por el titular de Obras Públicas del municipio, Arnoldo Hinojos Estala, con  la intención de aclarar dudas y brindar una explicación detallada sobre el proceso y objetivo de los micropavimentos.

Para dicha exposición fue dirigida por el director de Operaciones de la empresa BOWER, Luis Raúl Martínez, quien señaló que la intención de la reunión es dar a conocer los trabajos necesarios para cada suelo, y que se conozca sobre el tema.

Primeramente inició con la historia y definición de la microcarpeta, para continuar con el objetivo el cual manifestó funciona como alternativa al uso de mezclas calientes en capas delgadas con el fin de proveer una nueva capa y corregir los daños en el pavimento con precisión en el tendido y con rápida apertura de tráfico.

Asimismo dio a conocer el costo beneficio que este tipo de microcarpeta trae al municipio, como lo es la protección de la superficie existente, renivelación, restablecimiento de características de fricción; así como la minimización de mantenimiento.

En cuanto a algunas de las dudas presentadas por el público asistente en cuestión del diseño de mezcla, indicó que esta novedosa técnica cuenta con un tiempo mezclado de 120 segundos, con una cohesión de aproximadamente 60 minutos para el fraguado y para su apertura al tráfico.

De igual manera ante la inquietud de algunos presentes, el expositor de la empresa BOWER manifestó que los trabajos que se realizan en las vialidades del municipio, trata de métodos de conservación con la intención de alargar la vida del pavimento, y rescatar las calles que aún no se encuentran tan deterioradas.

Fue dentro del mismo foro que se atendieron diversas propuestas y se resolvieron dudas expuestas por parte del público en general que asistieron con el fin de conocer sobre el tema.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!