CONSULTAN ALUMNOS DE LA UPNECH EL ACERVO DOCUMENTAL DEL ARCHIVO HISTÓRICO.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Esta mañana alumnos del primer semestre de la licenciatura de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), visitaron las instalaciones del Archivo Histórico, con el fin de conocer el acervo documental con el que se cuenta en la dependencia, así como el manejo que se le brinda al material.

La auxiliar del Archivo Histórico, Sany Edith Álvarez Hernández fue la encargada de brindar la plática que tuvo lugar en las instalaciones del Archivo Histórico, donde los jóvenes adquirieron conocimientos acerca del procedimiento para el manejo, limpia, consulta y conservación de expedientes, así como de los diversos temas que reglamentan el funcionamiento adecuado de este departamento.

Mediante la visita guiada, por las archiveras del departamento, los estudiantes universitarios han conocido el proceso de documentación que se lleva a cabo desde que los documentos llegan a este archivo hasta que los procesan, limpian y restauran, catalogan y, finalmente, pasan a la estantería donde pueden ser consultados.

Los alumnos además pudieron ver de primera mano los volúmenes de documentos administrativos de modernidad de Nuevo Casas Grandes; así como de los tomos de épocas históricas que custodia el archivo.

Por su parte, la directora del Archivo Histórico, María Guadalupe Lagunas Márquez señaló que durante la visita de los jóvenes de les expusieron temas consultivos, de acuerdos de colaboración y convenios, las normas de limpieza, la conservación de los documentos, así como la reconstrucción de alguno de ellos.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!