Presentan programa interinstitucional para modernización de módulos de riego.

CHIHUAHUA, CHIH.- A fin de generar esquemas de colaboración entre los usuarios de los módulos de riego  del estado y dependencias del gobierno federal, el agente estatal de Financiera Nacional de Desarrollo, Horacio Jurado y Kamel Athie de Conagua, dieron a conocer los pormenores del programa de modernización de equipos de riego.

Durante su intervención, el Dr. Jurado, dijo que es necesario que  productores del sector social, tengan la oportunidad de acceder a los recursos necesarios  para la adquisición de equipos de bombeo, material para conducción de agua, revestimiento de canales entre otros.

En su momento, el Dr. Kamel Athie destacó que mediante este tipo de programas, la dependencia que el encabeza busca potencializar el uso sustentable de los recursos hídricos y con ello proteger uno de los bienes más escasos de los chihuahuenses: el agua.

En este sentido, Horacio Jurado recalcó que este programa consta de un subsidio del 50 por parte de Conagua y un 50 por ciento de financiamiento por parte de Financiera Nacional, mediante el cual los usuarios de los módulos de riego, podrán  acceder a recursos necesarios para modernizar su equipamiento de riego” finalizó.

En esta reunión también participaron Vicente Armendariz, Presidente Estatal de Usuarios de Módulos de Riego; Salvador Alcántar, Presidente del módulo de riego de los municipios de La Cruz Saucillo y Delicias; el Sr. Eddie Minjárez, presidente del Módulo de Usuarios de Villa López.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!