REALIZAN EN ASCENSIÓN EL VIII CONCURSO INTER ZONA “DON QUIJOTE NOS INVITA A LEER”.

ASCENSIÓN, CHIH.- El pasado viernes, se llevó a cabo el VIII Concurso Inter Zona “Don Quijote nos Invita a Leer” realizado en el Recinto Cultural por la Inspección Preescolar Zona 43 a cargo de la Maestra María Guadalupe Favela Dávila, en la que tanto maestros y padres de familia se dieron cita para escuchar a todos y cada uno de los participantes en las dos vertientes que fueron “CUENTO” y “VOCES”.

En el evento se contó con la presencia del alcalde, Noel Dolores Loya Lozano y su esposa, presidenta del DIF municipal, Alma Delia Salazar de Loya; el Secretario del H. Ayuntamiento, Profr. Rubén Joel García Chaires, y la Directora del Dif Municipal, Marisol Aguilar Porras.

Los Jueces a calificar la participación de los niños fueron la Maestra Alejandra Lucia Acosta Arredondo; el Lic. José Dolores Cereceres Herrera, Director de Cultura del Municipio, y el Profr. Juan Soto González, los cuales dieron como ganadores del primer Lugar y representantes en el Evento Estatal en la Ciudad de Chihuahua, en la Vertiente de Voces a la niña Kenia Herrera Marín del Jardín de Niños Héroe de Nacozari de la Cabecera Municipal, y en la vertiente de Cuento al niño Jared Osmin Jurado Garrido del Jardín de Niños Francisco Villa de Puerto Palomas de Villa.

Se entregaron reconocimientos a los maestros y maestras encargados de cada Jardín de Niños, así como a todos los niños por la gran participación que realizaron, y que se sabe harán un gran papel en el Estatal.

El alcalde y su esposa felicitaron el esfuerzo de los niños ganadores y a sus papas por acompañarlos y guiarlos y sobre todo, promover la lectura, ya que es muy importante para la cultura y educación de los niños, asimismo, felicitaron a los maestros por la organización de este magnífico evento.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!