CONCLUYE LA XIX CABALGATA BINACIONAL VILLISTA EN COLUMBUS, NUEVO MÉXICO.

ASCENSIÓN, CHIH.- El día de ayer el Contingente Villista dirigido por el alcalde de Ascensión, Noel Dolores Loya Lozano, llegó a su destino en Columbus, Nuevo México, concluyendo así con gran éxito la XIX Cabalgata Binacional Villista.

Los cabalgantes llegaron a Columbus por el cruce que se encuentra en la Unión Ganadera Regional de Puerto Palomas de Villa, donde encabezados por el alcalde ascensionense, Noel Dolores Loya Lozano acompañado de Rafael Celestino (personaje de Pancho Villa), se internaron en tierras americanas, donde fueron recibidos por la comunidad y las autoridades, quienes les brindaron una entusiasta bienvenida.

En el evento central, el alcalde Noel Dolores Loya Lozano, recibió por parte de los Cabalgantes la Bandera Nacional Mexicana que portaron durante todo el recorrido por el noroeste, mencionándole que el contingente llega sin contratiempos a su destino; por su parte el alcalde la recibió con agrado felicitándoles por su ameno recorrido.

En dicho evento Francisco Villa Campa, nieto del General Francisco Villa, entregó la máscara mortoria del general a las autoridades de Columbus, Nuevo México, quienes la recibieron con enorme agrado.

Cabe señalar que la Cabalgata Binacional Villista dio inicio en el municipio de Guerrero, pasando por los municipios de Matachi, Temosachi, Madera, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos, y Ascensión, donde los alcaldes apoyaron el tradicional evento que cada año recuerda el recorrido del General Francisco Villa para realizar la Toma de Columbus, Nuevo México.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.


No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!