SE COORDINARÁN CUERPOS DE SEGURIDAD PARA OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2018.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Esta mañana se dio a conocer en rueda de prensa el arranque del Operativo de Seguridad de Semana Santa que perdurará del 24 de marzo al 8 de abril, la cual estuvo encabezada por  Armando Gutiérrez Sánchez, Secretario del H. Ayuntamiento y Héctor Hugo Zarazúa Flores, oficial encargado interino de la subestación de Nuevo Casas Grandes de la Policía Federal, quienes dieron a conocer el trabajo conjunto que se llevará a cabo de manera conjunta con las diferentes dependencias de seguridad, con motivo de la Semana Santa.

Se informó que este sábado será el arranque de dicho operativo el cual se llevará a cabo en el acceso norte del municipio, el cual tiene como objetivo el salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones y operativos de auxilio, seguridad, verificación, inspección y vigilancia; así como prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos, por la afluencia de vacacionistas que acuden al municipio en esta temporada de asueto.

También se proporcionará auxilio vial y preventivo a los vacacionistas en carreteras federales, en sitios vacacionales y en la zona urbana de la cabecera municipal, donde estarán actuando de manera coordinada, elementos de la Policía Federal, Policía Municipal, Fiscalía General del Estado (FGE), Vialidad, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja; así como en módulos de auxilio ubicados en la salida del acceso norte de la ciudad y en la Laguna Fierro, durante la semana mayor, indicó Gutiérrez Sánchez.

A su vez Zarazúa Flores señaló que la finalidad también es hacer de conocimiento a la ciudadanía el trabajo en conjunto con las diferentes autoridades y los diferentes operativos que se estarán implementando durante este periodo vacacional, entre los cuales destacan el Operativo Telurio con la inspección a pasajeros de autobuses tanto de turismo como de pasaje.

Asimismo el Operativo Cinturón, donde ya es de todos bien sabido que el conductor es el responsable de que los acompañantes utilicen este artefacto de seguridad; el Operativo Radar, el cual se verificará la velocidad de los vehículos, con el fin de que no excedan los límites establecidos en el municipio y también se desarrollará el Operativo de Alcoholímetro, para evitar accidentes de tránsito en la ciudad  y en carreteras, para el cual se trabajando en diferentes puntos aleatorios.

“Dichos operativos son diseñado para tener saldo blanco en esta Semana Santa o puente largo como es conocido, que es la principal finalidad por la que se coordinaron los tres niveles de gobierno” expresó. 

El oficial encargado interino de la subestación de la Policía Federal también manifestó que los montos en las multas por el alcoholímetro son elevados, los cuales van desde 100 hasta 200 días de salarios mínimos, así como la retención del vehículo, el cual se depositará en un corralón concesionado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Finalmente el Secretario del H. Ayuntamiento reiteró que el objetivo del trabajo conjunto para este operativo, es el de organizar la logística de seguridad y la prevención, buscando evitar cualquier contingencias que se pudiera suscitar y terminar con saldo blanco en este periodo vacacional.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!