INICIA MARTÍNEZ GARRIDO ENTREGA DE UN AULA EN PRIMARIA DE SECCIÓN HIDALGO.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El día de ayer, el presidente municipal David Martínez Garrido, inició su día con el arranque de diversas obras de infraestructura escolar que resuelven las demandas más sentidas de la población e impactan directamente en su bienestar, comenzando a partir de las 9 de la mañana con la inauguración de un aula para la Escuela Primaria Federal Miguel Hidalgo de la comunidad de Sección Hidalgo.

Acompañado de funcionarios municipales, directivo de la escuela, personal docente, administrativo y comunidad estudiantil, Martínez Garrido hizo la entrega oficial de un aula de 6 por 8 metros cuadrados, con una inversión de 408 mil 150 pesos, provenientes del Fondo de infraestructura Social Municipal (FISM), la cual vendrá a servir para brindar comodidades e instalaciones adecuadas a los pequeños estudiantes de este plantel.

El alcalde manifestó que así, el Gobierno Municipal a través de las dependencias delegadas responde a las y los estudiantes de esta comunidad rural, con obras de infraestructura, las cuales ayudan a mejorar su calidad de vida y educativa.

Asimismo el mandatario municipal dijo que estas obras son las que han sido solicitadas en el área de educación, informando que mediante una estrategia de trabajo coordinado entre Gobierno Municipal y Estatal, se estará construyendo una chancha de usos múltiples con una inversión de 600 mil pesos, de manera conjunta dentro del programa Desarrollo, Paz y Rencuentro, la cual iniciará su construcción iniciando el periodo vacacional de Semana Santa.

Destacó que, como parte de su interés en la educación, el gobierno municipal continuará atendiendo el rezago en infraestructura en las escuelas de las zonas rurales, para dignificar el trabajo de los maestros y mejorar las condiciones de estudio de niños y jóvenes.

A su vez el director del plantel, Manuel Alberto Chávez Coss, en nombre de la comunidad estudiantil de la Primaria Miguel Hidalgo, agradeció las atenciones brindadas y el apoyo de la presente Administración Municipal, comprometiéndose a cuidar la infraestructura recibida y a seguir ejerciendo en favor de la educación.

Acto seguido el presidente municipal, autoridades invitadas y alumnos del plantel, procedieron a hacer el protocolario corte de listón, así como un recorrido por las instalaciones del plantel.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!