SEGUNDO FESTIVAL DE POESÍA CHIHUAHUA 2018, UN VERDADERO ACONTECIMIENTO EN NCG.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Un éxito sin precedentes resultó el Segundo Festival de Poesía Chihuahua 2018, realizado durante la semana del 20 al 24 de marzo en la ciudad de Chihuahua y otros municipios del estado, habiendo sido sede Nuevo Casas Grandes el día jueves 22, esto en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Poesía.

En Nuevo Casas Grandes se llevó a cabo en el Centro de Convenciones con una buena cantidad de público asistente, quienes disfrutaron de la poesía en todo su esplendor.

Esta es la primera ocasión que se realiza en la localidad, y fue por invitación del Coordinador general del festival, el promotor cultural Ismael Solano del Colectivo Voces y Letras, quien se apoyó en la escritora Reina Castro como coordinadora regional y con la colaboración también de la escritora Maribel Pérez, presidente de ASENOCH.

Se inició con la presentación de dos antologías de autores miembros de ASENOCH, para continuar con la primera mesa de lectura poética en la cual se contó con la excelente participación de poetas de diferentes partes del país, tales como, Monterrey, Oaxaca, Chihuahua, Ascensión y Nuevo Casas Grandes.

Después de esto, se llevó a cabo la presentación del libro “Mujer-es Poesía entre dos”, de los escritores Reina Castro y César Barrón, quienes con su carisma y talento mantuvieron la atención e interés total del público a través de la interpretación de sus poemas y la extraordinaria entrevista que les realizó la conocida locutora Silvia Orozco.

Para finalizar con el evento, se efectuó la segunda mesa de lectura poética, integrando al municipio de Buenaventura además de los ya mencionados.

Cabe mencionar que se contó con la participación del trovador Armando Prieto, quien se llevó los aplausos de los asistentes.

La clausura fue realizada por el coordinador general del festival, Ismael Solano, quien agradeció a Reina Castro y Maribel Pérez por la excelente organización del mismo en esta ciudad, prometiendo traerlo de nuevo el próximo año.

El público se retiró sumamente complacido y agradecido por la realización de un evento literario de notable trascendencia en la región.

Se agradeció también el apoyo de las presidencias municipales de Nuevo Casas Grandes y Janos, quienes proporcionaron recursos para llevar a cabo el Segundo Festival de Poesía Chihuahua 2018.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!