INTENSA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS EN ASCENSIÓN ESTE 2018.

ASCENSIÓN, CHIH.- El gobierno municipal de Ascensión encabezado por el alcalde Noel Dolores Loya Lozano, en lo que va del 2018 ha realizado la entrega de significativas obras, y se encuentra en proceso de ejecución de otras más, siendo obras gestionadas por el mandatario ascensionense para beneficio de los habitantes de las diversas comunidades del municipio, y que cuentan con un importante seguimiento por parte de la dirección de Obras Públicas a cargo del Lic. Antonio Gonzalez.  

A través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018 se llevan a cabo importantes obras, de las cuales, algunas de ellas ya se encuentran concluidas.

CABECERA MUNICIPAL (ASCENSIÓN)

Rehabilitación de tomas y descargas para agua potable y drenaje.

Ampliación de red de distribución eléctrica.

Construcción de baños para apoyo a viviendas.

Construcción de pisos firmes para apoyo a viviendas.

Construcción de cuartos adicionales para apoyo a viviendas.

Construcción de pozos de absorción.

Construcción de baño escolar en la Secundaria Estatal Benito Juárez.

Construcción de baño escolar en la Primaria Estatal Leonor Hernández de Ornelas.

Construcción de Aula en la Primaria Estatal Emiliano Zapata Ford 146.

PUERTO PALOMAS DE VILLA

Construcción de Comedor Comunitario.

Construcción de Comedor escolar en Jardín de Niños Federal Francisco Villa.

Construcción de baño escolar en Primaria Federal Ford 170.

Construcción de Biblioteca en Primaria Federal Ramón Espinoza Villanueva.

Construcción de barda y cerca perimetral en Jardín de Niños Federal Arnulfo Alvillar.

Construcción de baño escolar en Preparatoria Puerto Palomas.

COLONIA MODELO

Ampliación de mil metros de red de agua potable.

Ampliación de red de distribución eléctrica.

COLONIA VICTORIA

Construcción de baños para apoyo a viviendas.

Instalación de tomas y descargas.

Asimismo, en Ejido Ley 6 de Enero se lleva a cabo la sectorización de la red de agua potable, y en colonia Casa Verde se realiza la construcción de baños para apoyo a viviendas; siendo todas las obras anteriormente citadas con recursos del FISM 2018.

En relación a las pavimentaciones, se cuenta con la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Corregidora y José María Morelos, ambas de la Colonia Victoria, con pavimentación de 100 metros en cada una de ellas.

Asimismo, se cuenta con el proyecto en espera de la asignación de recursos para pavimentación en el Fraccionamiento “La Mesilla” en la cabecera municipal, beneficiándose las calles Tecnológico (rumbo al nuevo plantel del Cecyt), calle Acacias (rumbo al fraccionamiento Fundadores) calle Abasolo a entroncar con la calle Alfalfa, y la calle Allende (rumbo a Diagonal Díaz).

También se encuentran aprobados los proyectos y en espera de la liberación de recursos, de la Primera Etapa de la construcción del gimnasio en Puerto Palomas de Villa, 3 domos para instituciones educativas, y el reencarpetamiento en Puerto Palomas de Villa.

A la fecha se encuentran en proceso de construcción la Capilla Velatoria en Ejido Ley 6 de Enero, y la construcción de un aula en la Primaria Ford Emiliano Zapata.

Con estas acciones el mandatario ascensionense ratifica el compromiso de su gobierno en beneficio de las comunidades del municipio, aunadas estas obras a la intensa actividad de tipo social que se realiza a través de diversas direcciones del gobierno municipal.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!