“KIRINO” GARCÍA, UN BOXEADOR JUARENSE QUE HIZO HISTORIA.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- El sábado 21 de julio, se abriría el telón en el Museo de Box y Lucha “La Leyenda Rafael García”, con la presencia de un ejemplo de mucho sacrificio y esfuerzo para los juarenses, es el caso de Jesús Quirino “Kirino” García Vargas.

El motivo de la visita del ex boxeador al recinto que le rinde homenaje al mejor cutman de todos los tiempos, es que estará en el tercer aniversario del lugar que honra a las grandes estrellas del deporte espectáculo y pugilismo, en honor al poblano de Rafael García. 

García Vargas, cada que peleaba en el Gimnasio Municipal Josué “Neri” Santos lucia siempre lleno.  Su historial deportivo habla de grandes esfuerzos y valentía, ya que comenzó su carrera con 18 derrotas, pero después se sobrepuso para ser un ídolo de los juarenses.

Su carrera la comenzó en los Estados Unidos, donde fue noqueado en tres asaltos en Tucson, Arizona ante Bobby Gunn el 27 de abril de 1990.

Jesús Quirino, ya es un miembro más del Salón de la Fama del Deportista Juarense, en el que es algo que no pudo ocultar su emoción, ya que siempre será recordado como un referente en el mundo del boxeo para los fronterizos.

“Me siento contento como boxeador, como ser humano, ya que mis hijos, mis nietos, mis amigos, ven retratado en esa foto y ahí se plasma lo que logre como boxeador y son logros bonitos”, expuso. 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!