DEL 20 AL 22 DE ABRIL AMBULANTE 2018 EN EL MUNICIPIO DE MADERA.

CIUDAD MADERA, CHIH.- La programación de películas que conforman el exitoso proyecto de documentales AMBULANTE 2018, tendrá sedes en los municipios de Juárez, Chihuahua y Madera.

El municipio de Madera se ve favorecido con dicho programa ya que tendrá varias sedes, siendo esta la programación:

VIERNES 20 DE ABRIL

Cbta No. 124, horario 12:00 hrs y 16:00 hrs, Película IMPERDIBLES.

Plaza frente al Ayuntamiento, horario 20:00 hrs, Película RESIDENTE.

SABADO 21 DE ABRIL

Salón Ejidal del Largo Maderal, horario 10:00 hrs, Pelicula LOS PEQUEÑOS GIGANTES.

Parque Madera 100 Años, horario 20:00 hrs, Pelicula AYOTZINAPA.  

DOMINGO 22 DE ABRIL

Salon Ejidal del Largo Maderal, horario 10:00 hrs, Pelicula IMPERDIBLES

Salon Presidentes del Ayuntamiento, 10:00 hrs, Pelicula, IMPERDIBLES

La 13ª edición de Ambulante, Gira de Documentales, arranca en un tiempo convulso que nos confronta con la incesante violencia de nuestro país y el próximo ciclo electoral. Mientras tanto, la tierra no ha parado de temblar.

En septiembre, dos sismos dejaron cientos de víctimas y miles de damnificados, pero también la sensación de que somos gente de una solidaridad extraordinaria. ¿Qué pasa después de que la energía se libera? ¿Cómo afrontar el día siguiente a la tragedia? Puede ser un desastre natural, una guerra, un sistema político opresor, una enfermedad, una ruptura íntima o un fracaso personal. Nuestro deseo, más que comprender la naturaleza de estos tiempos, es descubrir qué hacemos ante ellos, de dónde viene la fuerza que nos lleva a reconstruirnos y cómo experimentamos este intenso presente, parafraseando el título del documental de João Moreira Salles, No intenso agora,  el cual nos hemos apropiado como emblema de esta Gira:

 El intenso ahora. En esta edición renovamos la convicción de que reunirnos a ver cine en plazas públicas, parques, teatros y museos nos permitirá reconstruir colectivamente nuestro momento presente. El cine mexicano ocupa un lugar predominante en la programación de este año, pues permite reconocernos y reencontrarnos. Retomamos la sección Pulsos, la cual reúne una importante selección de documentales nacionales de producción reciente; dedicamos la sección Injerto al cineasta michoacano Teo Hernández; en Por ahí del 68… recordamos el 68 mexicano a través de sus archivos, y en Plataforma: justicia reflexionamos sobre la justicia y su aplicación en México. Además, dedicamos nuestra retrospectiva anual al cineasta estadounidense Frederick Wiseman con una selección de sus cincuenta años de prolífico trabajo; la tradicional Sonidero descubre facetas poco conocidas de músicos como Rubén Blades y Residente; Ambulantito consta de dos programas de cortometrajes para niños, y la sección Aquí/Ahora nos acerca a las problemáticas del mundo actual a través de propuestas cinematográficas sólidas e innovadoras que configuran un destacado panorama de la producción documental reciente. Finalmente, rendimos tributo a Eugenio Polgovsky, uno de los más destacados documentalistas mexicanos de nuestro tiempo, quien falleció el año pasado y cuya ópera prima, Trópico de Cáncer (2004), inspiró la creación de Ambulante. El espíritu de su cine acompaña nuestra programación al privilegiar filmes que interpretan la realidad de manera pausada y cercana, abrazando la fragilidad del otro y valorizando sus gestas cotidianas. Con este programa esperamos generar espacios de conversación en torno a temas fundamentales para nuestro presente, y que los encuentros alrededor del cine desemboquen en estrategias de fortalecimiento personal y colectivo.

SEDES EN EL MUNICIPIO DE MADERA

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO. 124 (CBTA) Ahumada 2204, col. Obrera

PARQUE MADERA 100 AÑOS Calle 3ª, a unos metros de la glorieta  Los Venados, Las Quintas

PLAZA FRENTE AL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE MADERA Calle 3ª s/n, entre Aldama y Fco. Javier Mina, col. Centro

SALÓN EJIDAL DEL EJIDO EL LARGO Ojinaga, esq. Calle Quinta, col. Centro

SALÓN PRESIDENTES DEL  H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO  DE MADERA Calle 3ª s/n, entre Aldama y Fco. Javier  Mina, col. Centro.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!